Selfie láser. Taller para personas con discapacidad visual

Desde 16/10/2019 18:00 hasta 17/10/2019 20:30
imagen de una mujer joven repetida 6 veces

Este taller tiene como objetivo acercar ciertas tecnologías de la imagen a personas con discapacidad visual. Se trabajará en primer lugar con la técnica del retrato fotográfico, y a partir de las imágenes resultantes se producirán grabados sobre distintos soportes que puedan comprenderse a través del tacto.

Durante la primera sesión montaremos un estudio fotográfico y los participantes podrán aprender a usar una cámara réflex y un set de iluminación con flashes. Se harán diferentes retratos aplicando luces muy contrastadas, de modo que luces y sombras queden bien definidas.

En la segunda sesión, se imprimirán los retratos mediante corte láser en soportes como madera, cartón y papel de alto gramaje, aplicando distintas tramas y profundidades de corte. Se evaluará qué texturas permiten "leer" la imagen con las manos y distinguir los rasgos de las personas retratadas.

Impartido por Nancy Cisneros. El taller es gratuito pero requiere inscripción previa. Puedes inscribirte con tu usuario de Medialab o enviando un mail a manuel.prados@medialab-prado.es

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Nº de plazas:
8
10

Sesiones de la actividad

18:00 - 21:00
18:00 - 21:00
La actividad está finalizada
Laboratorio:
AVLab
Tipo de actividad:
Taller de producción
Etiquetas:
#accesibilidad #fotografía
Valoración conjunta: