Síntesis sonora modular analógica vs. digital

Viernes 15 (de 18h a 21h) y Sábado 16 de Junio (de 11h a 14h)
VCV Rack + Linalab
VCV Rack + Linalab

Taller sobre la síntesis modular sonora. Esta forma de síntesis de audio es el primer paso para crear sonidos y es fundamental para comprender el funcionamiento de gran variedad de instrumentos musicales electrónicos. PLAZAS COMPLETAS.

En este taller se van a comparar las ventajas e inconvenientes de la síntesis modular analógica vs digital partiendo de un sintetizador modular analógico y del software VCV Rack.

La síntesis modular sigue siendo fundamental comprender muchos instrumentos musicales electrónicos. Durante el taller se verán maneras de utilizar el sintetizador en un liveset a través de herramientas físicas y utilizaremos también VCV Rack, un sintetizador modular virtual open source.  A través de diferentes ejercicios identificaremos las ventajas e inconvenientes tanto del sonido digital como el analógico.

Introducción a la síntesis modular
- VCO, VCA, LFO
- Filtro
- Delay, Reverb
- Mixer
- Secuenciador

El sintetizador modular en un liveset
- Workflow
- Herramientas
- Ventajas e inconvenientes
- Ejercicios

Lina Bautista estudió composición musical en Bogotá, Colombia. Desde hace ocho años vive y trabaja en Barcelona donde terminó sus estudios de composición musical y nuevas tecnologías, Diseño de Sistemas Musicales Interactivos y Arte sonoro. Ha realizado conciertos en un sinnúmero de ciudades de España y Europa y ha participado en festivales como Sirga Festival, Cau d’Orella, TEI international congress, Live.Coding.Festival, LEM, Eufònic y Mutek.

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
Jesús Jara López
Coordinadores:
Lugar:
FabLab
Nº de plazas:
0
15
Materiales:
Ordenador portátil

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Laboratorio:
AVLab
Tipo de actividad:
Taller de formación
Valoración conjunta:
Rango de edad:
A partir de 18 años
Idioma:
Castellano