IN-SONORA 10. Muestra de Arte sonoro interactivo

Febrero y marzo 2018
in sonora 10
IN-SONORA 10

IN-SONORA es una asociación cultural creada para apoyar y dar visibilidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro.

Desde 2005 IN-SONORA pone en marcha una Muestra en diferentes espacios de Madrid, que aúna instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, piezas de escucha, net.art, vídeo, talleres, debates y presentaciones. Todo ello mediante una convocatoria pública internacional que apuesta principalmente por artistas emergentes

IN-SONORA cumple su décima edición, y nos cuentan que “Para celebrar nuestra trayectoria y establecer un rumbo a seguir en las próximas ediciones, hemos preparado una programación que, además de rendir homenaje a todo lo que hemos vivido hasta ahora, establece nuevas líneas de experimentación en la presente edición del festival mediante exposiciones, proyecciones, muestras de escucha, conciertos, performance, talleres y conferencias.

Vamos a experimentar las posibilidades de la escucha del futuro presente, micrófonos en huertos y jardines, instrumentos musicales a partir de objetos mundanos o herramientas complejas y vanguardistas. Loops modificados mediante programación algorítmica en directo, instalaciones reactivas, sonido analógico y digital, deconstruído y formateado, ondas electromagnéticas atravesando nuestros cuerpos, haciéndonos vibrar con sonidos que nos sobrevivirán desde el mañana, de la tierra a la máquina, del pasado al futuro de la Muestra de Arte Sonoro e Interactivo, IN-SONORA.”

Medialab Prado colabora con IN-SONORA albergando la residencia de Gabi Schaffner y su proyecto Datscha Radio, que busca poner de relieve las vicisitudes y problemáticas de los jardines y huertos urbanos, usando la radio de forma creativa como si de un altavoz se tratara. El proyecto se presenta el próximo 1 marzo. Para fomentar la colaboración con la artista residente, Medialab Prado abre una convocatoria de participación, desde la que inscribirse y participar. Por último y a punto de clausurar el festival, se presentarán los resultados de la residencia en el encuentro AVLAB de Marzo junto con otras propuestas.

 

The activity is over.

Lugar:
Residencias , Auditorio , Jardín
Nº de plazas:
0

Sessions of the activity

The activity is over
Laboratorio:
AVLab
Programa:
Residencias
Tipo de actividad:
Acción en la calle Actuación en directo Festival Taller de producción
Etiquetas:
# radio #plantas_y_tecnología #jardines
Valoración conjunta: