Taller Algas verdes con Hamilton Mestizo

Desde 02/06/2016 20:30 hasta 03/06/2016 22:30

 algas verdes

Experimenta con la construcción de un fotobiorreactor que permite la visualización de variables bioquímicas de las algas verdes, como la transformación y generación de gases (hidrógeno, oxígeno, dióxido de carbono). Se plantea así investigar cómo el cultivo casero puede abrir nuevas posibilidades para la generación de electricidad, biorrestauracion, biocombustibles o alimentos sin necesidad de vastas infraestructuras o gigantescas industrias.

A lo largo de 2011-2012 (versión 2.0 – 2.0.1) el proyecto exploró un poco más la idea de simbiosis y vida cotidiana. Con un grupo multidisciplinario se desarrolló la versión 2.0 en Tecnoparque Bogotá y 2.0.1 en Plataforma Bogotá investigando las posibilidades de construir un prototipo apropiado para ser usado en arquitectura (doméstica y urbana) usando materiales locales, reciclados y económicos. también se experimentó con celdas de combustible microbianas, produciendo una carga eléctrica a partir de la biomasa resultante del cultivo.

La presente versión 3 - Spirulina experimenta con esta cyanobacteria (alga verde azulada) muy energética y cultivada comúnmente para producir “alimento” como un suplemento nutricional. Este fotobiorreactor visualiza las condiciones de cultivo y permite la recolección de la biomasa periódicamente. Tiene en cuenta variables como temperatura, humedad, pH y luz. Se plantea como un electrodoméstico que posiblemente esté presente en el entorno cotidiano en un futuro cercano.

 

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#biología
Valoración conjunta: