Taller de construcción de Oxógonos, medidores de la calidad del aire. Creando el prototipo

Sábado 28 de Noviembre
Logo Respiramos con Madrid
Respiramos Con Madrid

Respiramos con Madrid es un proyecto que busca visibilizar la problemática de la contaminación en la ciudad de Madrid involucrando a la ciudadanía, empoderándola a través de la fabricación de sus propios medidores y ofreciendo herramientas de visualización.

Creando el prototipo  será la primera de varias sesiones que tendrán lugar a lo largo del año para fabricar de manera colectiva estos medidores.

Los Oxógonos son la herramienta que utilizamos para  medir la contaminación. Éstos miden las partículas volátiles que hay en el aire y cambian de color para indicarnos cómo de amable es el aire que respiramos. Los Oxógonos respiran, están vivos y abiertos a la experimentación; son libres, como su código.

En este taller construiremos un gran Oxógono, que quedará instalado en Medialab. Durante el desarrollo del taller, fabricaremos también unas pequeñas maquetas de madera para que podáis llevaros una muestra de la estructura del Oxógono a vuestras casas. También explicaremos las nociones básicas sobre la contaminación atmosférica, cómo funciona la electrónica y los sensores que conforman las entrañas del medidor grande y su estructura geométrica.  No son necesarios conocimientos previos.

Haremos dos grupos de 6 personas, un total de 12 asistentes. Por favor, trae tu mascarilla, en todo momento cumpliremos las medidas de prevención de la covid-19.
 

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
Estudio Umbral - Daniel Torrego y Jesús Morán
Coordinadores:
Lugar:
Lab 0
Nº de plazas:
7
12

Sesiones de la actividad

17:00 - 20:00
La actividad está finalizada
Laboratorio:
CiCiLab
Tipo de actividad:
Taller familiar/infantil/juvenil
Etiquetas:
#arquitectura #electronica #medio ambiente
Valoración conjunta:
Rango de edad:
A partir de 7 años