Taller de deepfakes

11 de octubre a las 18:00
Deepfakes
Deepfakes

Taller de deepfakes a cargo de Alejandro Pérez BlancoTaller introductorio de usos prácticos de inteligencia artificial en el ámbito de la imagen en el que se experimentará directamente con materiales y herramientas.

  • Entre los diferentes acercamientos se mostrará cómo cambiar una cara por otra en un vídeo. Además en el taller se probarán herramientas de inteligencia artificial alternativas con las que se podran generar caras nuevas, crear imágenes fotorrealistas a partir de dibujos o colorear fotografías en blanco y negro. Todo ello a la par que se visibiliza cómo están diseñadas a grandes rasgos las inteligencias artificiales que utilizan empresas como Apple, Tesla, Google o Facebook.


Alejandro Pérez Blanco lleva casi dos décadas dedicado a los efectos visuales por ordenador. Ha trabajado en cine, series, publicidad y videojuegos. Entre sus trabajos se encuentran The ABCs of Death, Extraterrestre, Open Windows y El fin de la comedia. En verano de 2018 creó su primer deepfake en un proyecto de Manuel Bartual y Modesto García engañando a millones de tuiteros. Desde entonces ha seguido investigando la tecnología y puliendo técnicas. Actualmente colabora con El intermedio para buscarle el ángulo más cómico a la inteligencia artificial.

Twitter: https://twitter.com/thehardmenpath

 

Requisitos previos del taller:

- Las personas participantes tienen que traer su propio ordenador

- No hace falta saber programación ni manejar otros programas.

- Los softwares que se utilizan para hacer deepfakes no son programas al uso y cabe la posibilidad de que algunos no funcionen correctamente en todos los ordenadores. En previsión de este hecho se trabajará con distintas herramientas e instalaciones adaptadas al mejor rendimiento para cada participante. 

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
1
30
Materiales:
Las personas participantes tienen que traer su propio ordenador

Sesiones de la actividad

18:00 - 20:30
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Taller de formación
Valoración conjunta: