Taller de Esculturas Sonoras

6 y 13 de noviembre por la tarde
arte sonoro
Escultura sonora

Este taller de Javier Gorostiza quiere trabajar sobre conceptos esenciales de música electrónica con la finalidad de construir una escultura que sea un sistema de generación y manipulación sonora que interactúe con el entorno mediante el uso de sensores de bajo coste.

Javier Gorostiza 

Javi F. Gorostiza es Físico, Ingeniero en Electrónica y Doctor en Robótica, especializado en Sistemas Interactivos. Le interesa el Arte Sonoro y los Sistemas de Interacción Natural. A través de la plataforma DART (Diálogos entre Arte y Tecnología) realiza talleres de arte y tecnología, así como apoyo tecnológico a artistas que quieren introducir tecnologías interactivas en sus obras. Ha colaborado con María Jerez (Yabba), Itziar Barrio (RobotaML), Jesús Nieto (Onírica Mecánica), Javier Aparicio (alphabody/synbody), Maricruz Planchuelo (Anciana), entre otras. En sus colaboraciones ayuda al diseño e implementación de artefactos e instalación interactiva, usando sensores, actuadores y sistemas de control automático.

Asimismo, desarrolla obras propias como es “La Isla de los Sonidos” junto a los colectivos Chicotrópico y Supermanazas, una instalación sonora con forma de parque de juegos orientada para acercar el mundo del arte sonoro al público infantil.

Actualmente también trabaja como músico en bandas de la escena indie madrileña: FARIO (slowcore/psicodelia) y Parquesvr (trap/rock/kraut).

Inscripciones

No se necesitan conocimientos previos. La inscripción se realiza pinchando en el margen superior derecha y rellenando el formulario.

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Lab 1
Nº de plazas:
0
15

Sesiones de la actividad

17:00 - 20:00
16:00 - 19:00
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Taller de formación
Valoración conjunta: