Taller de Godot aplicado a Realidad Virtual

Desde 29/06/2020 17:00 hasta 06/07/2020 20:00
logotipo GODOT

En este taller, promovido por el grupo de trabajo Laboratorio de Realidades Sintéticas, aprovecharemos el potencial de Godot para VR, dando las claves del desarrollo de juegos y experiencias VR en Oculus Quest.

  1. Introducción a la VR

    • 1.1.  Cómo funciona la VR

    • 1.2.  Complejidad de renderizar con 2 cámaras

    • 1.3.  Qué NO hacer en VR

    • 1.4.  Tipos de desplazamiento

  2. Configuración del entorno

    • 2.1.  Android Studio/Android SDK

    • 2.2.  Godot

    • 2.3.  Oculus

    • 2.4.  Prueba de configuración

  3. Controlador

    • 3.1.  Posición en el espacio de los controladores 6DOF

    • 3.2.  Botones y señales

    • 3.3.  Raycast y Teletransporte

  4. Escenarios

    • 4.1.  Caminos

    • 4.2.  Barreras

  5. Interacción

    • 5.1.  Objetos

    • 5.2.  Animaciones

  6. Render

    • 6.1.  Entorno

    • 6.2.  Cielo y fondo

    • 6.3.  Luces

Tiempos

  • Punto 1: 30 minutos

  • Punto 2: 1:30 horas

  • Punto 3: 2 horas

  • Punto 4: 1:30 horas

  • Punto 5: 1:30 horas

  • Punto 6: 1 hora

    Total: 8 h repartidas en 3 días.

Comunicación

Las personas inscritas accederán al curso a través de Zoom. El resto de asistentes podrá seguir el curso a través del canal de Youtube de Medialab Prado (los enlaces del streaming están en el Calendario, junto a cada fecha).

Calendario

Lunes 29 de junio de 17 a 20 h  [Streaming en directo]

  • Introducción VR / Configuración entorno  / Escenarios: Caminos

Al final del primer día podrán construir escenarios sencillos sin colisiones e introducirse en ellos mediante VR, pero no habrá interacción.

Jueves 2 de julio de 17 a 19 h  [Streaming en directo]

Controlador

Al final del segundo día podrán desplazarse por los escenarios construidos.

Lunes 6 de julio de 17 a 20 h  [Streaming en directo]

  • Escenarios: Barreras / Interacción / Render

Al final del tercer día podrán realizar su proyecto. Durante la siguiente semana, las personas inscritas podrán hacer preguntas a los organizadores de la actividad, y se valorará la posibilidad de hacer un directo en Twitch enseñando los proyectos.

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
ONLINE
Nº de plazas:
0
14

Sesiones de la actividad

17:00 - 20:00
17:00 - 19:00
17:00 - 20:00
La actividad está finalizada
Laboratorio:
AVLab
Programa:
Grupos de trabajo
Tipo de actividad:
Taller de formación
Etiquetas:
#realidad virtual #videojuegos
Valoración conjunta: