Taller de invenciones y nuevas tecnologías en gestión y restauración ambiental

La actividad ha sido pospuesta, fechas por confirmar
Foto de ovejas pastando en primer plano con construcción y pinos al fondo.
Majada Inland de pastoreo urbano en Casa de Campo

* ATENCIÓN: Debido a los trabajos de poda y retirada de arbolado dañado por la nevada y el consecuente cierre al público de la Casa de Campo decretado por el Ayuntamiento se pospone el taller hasta fechas por confirmar. 

 

Una jornada organizada por Medialab Prado e INLAND_campo adentro que combina teoría y práctica en el espacio de trabajo experimental de INLAND_campo adentro en el parque de la Casa de Campo.

Dirigido a makers, ecólogos, expertos en pastoreo,  o en sistemas de geolocalización GIS y manejo de datos que vinculan mediciones ambientales y gestión del territorio.

El taller aborda el estudio de la vegetación espontánea del parque, de mano de botánicos y especialistas, y su relación dinámica con el pastoreo extensivo. En concreto estudiaremos ideas e invenciones para el desbroce controlado, tomando como caso el perimetro líneal de redes de transporte de energía. Probaremos un nuevo sistema de cercado móvil, diseñado por Campo Adentro en colaboración con Medialab, y aprenderemos de la aplicación Vegeta, utilizada para ver en tiempo real los grados de crecimiento de biomasa y prever posibles riesgos de incendio entre otras acciones de co-gestión ambiental entre pastoreo y mantenimiento de infraestructuras.

El taller será dirigido por Fernando García Dory - Campo Adentro, artista y agroecólogo, y contará con aportes de otros expertos tales como Yago Becerra, arquitecto y diseñador, profesor de la UEM y colaborador de Architecture for the Rural Environments, un ecólogo de pastos de la Universidad de Alcalá de Henares y un técnico en el desarrollo de la App digital VEGETA de REE - Red Eléctrica de España.

El espacio de trabajo experimental de INLAND_campo adentro en el parque de la Casa de Campo desarrolla sobre el terreno diversas líneas de trabajo como son cartografía socioecológica, pedagogías ambientales alternativas, pastoreo de un rebaño de ovejas y elaboración de productos lácteos o creación sonora.

Con este taller se inicia una línea de colaboración entre Medialab Prado y Campo Adentro, con la que nos sumamos a esta labor que busca diluir las distinciones entre campo y ciudad, ocio y producción agroecológica, paisaje habitado y contemplado.

Inicia sesión aquí para inscribirte

Inscripción cerrada.

Coordinadores:
Lugar:
Casa de Campo, Madrid
Nº de plazas:
0
6

Sesiones de la actividad

11:00 - 14:30
11:00 - 14:30
Laboratorio:
CiCiLab
Tipo de actividad:
Taller de formación
Valoración conjunta: