Taller del Club de Coleccionistas de Endófitos Raros (RECC) de Genomic Gastronomy

Desde 07/06/2016 21:00 hasta 14/06/2016 02:00

Taller RECC

En nuestro siglo biológico, hay una carrera para ver quién puede identificar, “descubrir,” patentar y ser dueño de los medios invisibles de la producción agrícola. El Club de Coleccionistas de Endófitos Raros te invita a experimentar e identificar nuevos microbios, para sumarlos a la colección. Los endófitos son microorganismos, especialmente hongos, que viven dentro de las plantas. La relación entre un endófito y la planta que lo acoge sigue siendo, en parte, desconocida, pero se cree que algunos de estos microorganismos potencian el crecimiento y los valores nutricionales de las plantas en las que se encuentran, además de aumentar la tolerancia de éstas a las agresiones abióticas. Investigadores en todo el mundo están aislando nuevos endófitos para estudiar su potencial para la agricultura e incluso sus posibles aplicaciones farmacéuticas.
Los participantes podrán tener una experiencia de primera mano de este tipo de investigaciones, podrán aislar endófitoss y ver cómo crecen a lo largo de la exposición. También ofreceremos información acerca de su descubrimiento, su nombramiento y los procesos de propiedad que se están aplicando en el campo de la investigación científica contemporánea y en el mundo de las patentes.

Éste taller fue ideado por The Center for Genomic Gastronomy. Los resultados se irán sumando a las estaciones de trabajo y exposición en Alameda 0.

La actividad está finalizada.

Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Laboratorio:
PrototipaLab
Etiquetas:
#patentes #biología
Valoración conjunta: