Taller La banda sonora de mi vida

19 de septiembre a las 17:00
Imagen del taller La banda sonora de mi vida
Imagen de Mónica Montoya

En este taller aprenderemos a diseñar una novela gráfica personal partiendo de las canciones u otras narrativas preferidas de las personas participantes.

"Tell me now so i know, There are so many things that i could do, If you tell me now then i'd know what to do, Tell me now so i know." (Holly Golightly)

Empezaremos con una sesión de escucha y traducción de las canciones preferidas de las y los participantes, aquellas en las que se vean reflejados/as en la letra.  Añadiendo otras frases de novelas, poemas, otras canciones y composiciones propias se creará la narrativa para diseñar una novela gráfica personal. Por último la sonorizaremos con aplicaciones de remezcla musical.  

Este taller se realizará conjuntamente con participantes de España y México con el Centro de Cultura Digital de México. Oiremos diferentes acentos y aprenderemos de diferentes culturas.

Impartido por: La Escuela de Oficios Electrosonoros (E.O.E) es un proyecto artístico/educativo que realiza su actividad en torno al sonido y la escucha. Entendemos estos conceptos desde un amplio espectro que abarca desde el ruido hasta la música electrónica o electroacústica, incluyendo el arte sonoro o música experimental.

Edad recomendada: de 12 a 16 años

Objetivos:

-      Narrar historias propias como canalización para expresar sentimientos

-     Analizar el contenido de las letras y generar empatía y crítica

-     Expresarse en público

-     Investigar a qué texto y autor/a pertenecen las frases dadas

Horario: 17:00h. (10:00h. hora en México)

Necesidades: conexión a internet y ordenador (idealmente también móvil)

Plataforma videoconferencia: Jitsi

Organizado por la Escuela de Oficios Electrosonoros y el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de Medialab Prado y el Centro de Cultura Digital de México.

Este taller está dentro de un ciclo de talleres de la Escuela de Oficios Electrosonoros que acerca al ámbito sonoro desde y para la lectura.  Su propuesta considera esencial desarrollar el hábito de escucha como parte del desarrollo personal integral y cultural de las nuevas generaciones. La escucha, como hemos aprendido de grandes teóricos y pedagogos musicales del siglo XX, más que un sentido, es una actitud y una herramienta fundamental para fomentar la creatividad, la tolerancia, y el respeto mutuo tan necesarios para afrontar los desafíos del siglo XXI. Es por ello que han diseñado unas actividades de fomento de la lectura que parten del medio escrito para después complementarlo con lo sonoro, para fomentar una lectura atenta, tolerante, curiosa, crítica y creativa, que desarrollen el gusto por la literatura pero que al mismo tiempo ayuden a potenciar la curiosidad y las ganas de aprender innatos en el público infantil y juvenil.

 

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
on line
Nº de plazas:
0
8
Materiales:
conexión a internet y ordenador (idealmente también móvil)

Sesiones de la actividad

16:30 - 18:00
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Taller familiar/infantil/juvenil
Valoración conjunta:
Rango de edad:
de 12 a 16 años