Taller Mujeres Tech. Apolo: Viajando al espacio

El 28 de abril de 11:30 hasta 13:30
Taller Mujeres Tech. Apolo: Viajando al espacio

Taller propuesto por Mujeres Tech tendrá lugar con motivo del Día Internacional de las Niñas en Tecnologías  de la Información y la Comunicación (TIC). Será una jornada de charlas y talleres prácticos de tecnología dedicado a familias.

Este taller desarrollado por la asociación Mujeres Tech en colaboración con CLOQQ surge para fomentar el papel y la visibilidad de las mujeres en tecnología. Una jornada dedicada a familias, para que mujeres, hombres, chicas y chicos puedan conocer mujeres referentes en el sector de las TIC y al mismo tiempo aprender divirtiéndose con la tecnología.

Pero ¿qué es esto? Una actividad para pasarlo bien, descubrir las tecnologías creativas y aprender un poco más de la historia de la ciencia y la tecnología. 

¿Qué haremos en esta jornada? Vamos a celebrar el Día Internacional de las Chicas en las TIC con dos talleres en paralelo.

Los más pequeños de la mano de CLOQQ e inspirados por Margaret Hamilton realizarán un viaje al espacio exterior. Todos los participantes serán los ayudantes de la mujer que lideró la navegación on-board del Programa Espacial Apolo. A través de su historia y gracias a  las tecnologías creativas Scratch y Makey Makey los participantes alcanzarán el objetivo de su misión: llegar al espacio exterior.

Mientras tanto los adultos liderados por Mujeres Tech y Aliados Summit participarán en un taller de design thinking y tecnologías creativas en el que descubrirán cómo prototipar sus ideas de forma rápida y divertida.

¿Quién puede participar? Niñas y niños de entre 7 y 12 años y sus acompañantes (padres, madres, tutores) que quieran descubrir las tecnologías creativas. 

Será necesario inscripción previa, hasta completar el aforo máximo de 50 personas (25 entre niños, niñas y 25 entre madres, padres y tutores).

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto a través de las direcciones:

info@cloqq.com y en talleres@medialab-prado.es

 

Con la colaboración de "CLOQQ"

CLOQQ

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Lab 1 , Minilab B
Nº de plazas:
8
25
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo previa inscripción. Cada inscripción corresponde a un adulto + un niño

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Taller familiar/infantil/juvenil
Etiquetas:
#género #Robótica #Tecnología #Creatividad
Valoración conjunta:
Rango de edad:
Familias. niñas y niños entre 7 y 12 años y madres, padres o tutotes (1 adulto por niña/o)