Taller Natusfera: Una herramienta de participación ciudadana para la biodiversidad

Desde las 13:00 hasta 14:30 el 26/11/2016
Natusfera

 natusfera

 

Lugar: Medialab y Real Jardín Botánico.

Público: abierto a todos los públicos hasta completar aforo.

Plazas: 30 plazas, previa inscripción.

 

El objetivo de este taller es mostrar esta herramienta a aficionados, profesionales, docentes, técnicos, excursionistas y a cualquier persona interesada en conocer la biodiversidad que nos rodea, ya sea en el medio urbano o natural. Algunas de las funcionalidades que se expondrán serán: cómo registrar observaciones, añadir comentarios a observaciones de otros usuarios, consultar información de especies, crear proyectos o lugares, o cómo organizar un evento participativo de ciencia ciudadana (bioblitz).

Se hará una presentación de la plataforma web (http://natusfera.gbif.es) en el espacio de Medialab-Prado y después una práctica en el Real Jardín Botánico de Madrid con la app móvil. Estas observaciones se sincronizarán y se podrán visualizar finalmente en la web.

Natusfera es una adaptación de iNaturalist desarrollada por el CREAF. Está financiada por la FECyT, Obra Social la Caixa, el Real Jardín Botánico-CSIC a través del Nodo Nacional de Biodiversidad en España (GBIF.ES) y el Instituto de Ciencias del Mar-CSIC. La administración, coordinación, mantenimiento y gestión de los contenidos se realiza a través del CREAF y GBIF.ES.

DITOS

h2020

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Medialab-Prado, Real Jardín Botánico.
Nº de plazas:
30
30

Sesiones de la actividad

13:00 - 14:30
La actividad está finalizada
Laboratorio:
CiCiLab
Tipo de actividad:
Taller de formación
Valoración conjunta: