Taller Onodo: Análisis de redes para todos

Desde las 18:00 hasta 22:00 el 07/05/2015

Onodo

Queremos mejorar Quién Manda, el mapa del poder en España desarrollado por Civio, para convertirlo en una plataforma abierta y sencilla, a la que hemos llamado Onodo, en la que cualquier persona pueda, de forma fácil y rápida, crear su propio mapa de relaciones, visualizarlo y subir fotografías etiquetadas y textos enriquecidos.

El objetivo es que puedas crear tu propio mapa del poder (por ejemplo, en tu localidad), o utilizarla para mostrar los vínculos que estructuran cualquier disciplina, ya sea social o científica. En definitiva, que puedas mostrar cualquier tipo de información a través de los vínculos que la conforman.

Vamos a trabajar durante todo 2015 en ello, pero necesitamos tu ayuda. Queremos crear Onodo a tu medida, saber qué necesitas para que te sea útil y así, entre todos, construir la mejor herramienta posible para que luego todos podamos sacarle partido. En el taller queremos que toquetees, juegues, pruebes tus datos y nos digas qué te gustaría que incluyera. Va a ser una tarde mucho más práctica que teórica, así que si tienes datos que te gustaría mostrar en la plataforma, estaremos encantados de testear su funcionamiento con ellos y de explicarte cómo funciona. 

El taller va dirigido a periodistas, desarrolladores, diseñadores, investigadores y cualquier persona interesada en la visualización y el análisis de redes.



La actividad está finalizada.

Lugar:
Medialab-Prado (Plaza de las Letras. Calle Alameda, 15. 28014 Madrid)
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#visualizacion_de_informacion #visualizacion_de_datos #visualizacion #onodo
Valoración conjunta: