Talleres Live Coding

5, 12 y 25 de junio a las 17:00 h
Imagen de los docentes del taller

Ya hacía mucho tiempo que Live Code Mad no organizaba talleres de iniciación al Live Coding en Medialab Prado. Y tenemos muchas cosas que contaros. Las tecnologías* que vamos a contar: Sonic Pi (https://sonic-pi.net/), Tidalcycles (https://tidalcycles.org/) e Hydra (https://hydra.ojack.xyz/), siguen estando de total actualidad en el mundillo del Live Coding. 

Si quieres aprender a pensar el contenido audiovisual desde una perspectiva algorítmica, si tienes curiosidad por ver lo que puedes crear usando líneas de código o simplemente te gusta la música y quieres aprender sobre nuevas y accesibles formas de acercarte a lo sonoro, entonces estos talleres son para ti**. Si tienes un interés más académico y te apetece conocer más a fondo esta técnica, entonces lo mejor es que te dirijas a las páginas web de las conferencias internacionales (https://iclc.toplap.org/). 

Desde la organización de estos talleres animamos a que se inscriban todo tipo de personas, buscando promover un ambiente de cordialidad e inclusión sin importar posibles diferencias de género, edad o cultura apoyando especialmente a todo tipo de minorías a participar y en general a todas las personas asistentes les invitamos a seguir el código de conducta que se aplicó durante el ICLC 2019 (https://iclc.toplap.org/2019/#conducta) que tuvo lugar en Medialab Prado. Por favor, ayúdanos a construir espacios seguros. 

Calendario de fechas

Sábado 5 de junio de 17:00 a 20:00 h. TALLER DE TIDALCYCLES (MÚSICA)
Sábado 12 de junio de 17:00 a 20:00 h. TALLER DE HYDRA (VISUALES)
Viernes 25 de junio de 17:00 a 19:30 h. TALLER DE SONIC PI (MÚSICA)

El viernes 25 cerraremos los talleres con un Concierto final, MYCELIUM, de la mano del colectivo artístico en residencia en Molino Lab (https://molinolab.org/) de 19:30 a 21:00 h. 

Micelium es un viaje sensorial por lugares reales y oníricos que busca dar a conocer y homenajear la riqueza sonora y cultural del planeta. A través de la música y la danza, como lenguajes universales, se generan conexiones y diálogos más allá de las barreras del idioma o las creencias. Una fusión de lo tecnológico y lo orgánico donde convergen la música, la danza y las visuales. Así como el micelio de los hongos interconecta y comunica su ecosistema. También los instrumento están interconectados reaccionando entre sí. Un espectáculo que aúna Live Coding, música generada con código informático, síntesis analógica y modular e instrumentos orgánicos.

Esta actividad se completa con el Encuentro AVLab: ALGORAVE que se celebrará el sábado 26 de junio a las 18:00 h.

* Es imprescindible traer tu propio ordenador portátil para realizar el taller y conveniente tener el programa instalado de casa.

** Las inscripciones se gestionan a través del email jesusfjara@gmail.com

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
Live Code Mad
Coordinadores:
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
5
12

Sesiones de la actividad

17:00 - 20:00
17:00 - 20:00
17:00 - 21:00
La actividad está finalizada
Laboratorio:
AVLab
Tipo de actividad:
Taller de formación
Etiquetas:
#algoritmos #arte sonoro
Valoración conjunta: