Un Robot para Medialab-Prado

Desde las 13:00 hasta 22:00 el 17/09/2016

Medialab-Prado quiere abrir las puertas a la presencia virtual en su centro. Para ello quiere aprovechar la presencia de Audrey Tang, una de las mentoras del taller de Inteligencia Colectiva para la Democracia que ocurrirá en Medialab-Prado en noviembre. La célebre hacker, recién nombrada ministra digital de Taiwán, ha propuesto un experimento de presencia virtual de una semana. Audrey se conectará en remoto a través de un casco de realidad virtual e interaccionará con los participantes presenciales mediante un robot de presencia virtual. Esta tecnología abre infinitas posibilidades de participación remota en todos los eventos que se realizan en Medialab-Prado. Facilita la participación de personas con discapacidad motora así como de todas las personas que residan lejos de Madrid.

Medialab-Prado, a través del Laboratorio de Inteligencia Colectiva para la Participación Democrática, se propone construir un Robot open-source que pueda usarse para este experimento y posteriormente facilite la participación de cualquier invitado al centro sin la necesidad de viajar. Para hacer realidad esta idea invitamos a makers, diseñadoras, robots, hackers y cualquier persona que pueda estar interesada en el diseño y la construcción del prototipo los próximos meses. 

El encuentro con Audrey Tang tendrá lugar el día 17 de septiembre.
La jornada se abrirá en el Auditorio a las 11 h con la conferencia "Realidad virtual para la deliberación ciudadana".  Durante el taller "Un robot para Medialab-Prado", que  tendrá lugar entre las 12 h y 20h, Audrey Tang trabajará la tecnología de presencia virtual a través de cámaras semiesféricas de 360º. El objetivo inicial es desarrollar desde septiembre hasta noviembre las funcionalidades básicas del robot como la estructura, la traslación y la interacción virtual sonora y visual.

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Cantina , Cantina
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Laboratorio:
ParticipaLab
Etiquetas:
#robotica #democracia #telepresencia #realidad virtual #robots #inteligencia colectiva #ParticipaLab
Valoración conjunta: