Una plataforma amigable para TTN y montaje del nodo v2.1

Viernes, 28 de junio, 18.30 a 20.30
Esquemático versión 2.1

Organización de grupos de trabajo y exploración de las vías para desarrollar una plataforma amigable que permita a más ciudadanos aproximarse a la tecnología The Things Network.

Una vez identificada como prioritaria la necesidad de hacer más accesible la tecnología The Things Network para favorecer la extensión de la cobertura de la red, nos enfocaremos en explorar cómo desarrollar una plataforma amigable que cualquier usuario común pueda aprovechar para casos de uso básicos: puerta abierta, sensor de inundación, geolocalización de activos, riego de macetohuertos…

Fieles a los principios del movimiento The Things Network de desarrollar todos sus activos como código y hardware libre, nuestra intención es crear esta plataforma y ponerla a disposición universal, con la intención de compartir el conocimiento. Adicionalmente, este proyecto de plataforma amigable requiere bienes tangibles (fundamentalmente servidores y tareas de programación), por lo que debemos explorar las vías para financiarlo. El objetivo de esta sesión es establecer una hoja de ruta y empezar a organizar grupos de trabajo capaces de resolver las tareas que vayamos identificando.

En paralelo al debate anterior aprovecharemos para montar varios nodos de la versión 2.1, que acabamos de recibir; así los que estéis interesados en aprender a fabricaros vuestros propios nodos con el soldador de lápiz y el de aire caliente, tendréis ocasión de iniciaros a la filosofía maker (dispondremos de algunos soldadores, pero si queréis podéis traer cada uno vuestros propios materiales/herramientas). En cualquier caso podréis llevaros un PCB del nodo v2.1 para montarlo cuando más os convenga (completamente gratis y mientras tengamos existencias… como siempre).

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
The Things Network Madrid
Coordinadores:
Lugar:
Minilab B
Nº de plazas:
17
30

Sesiones de la actividad

18:30 - 20:30
La actividad está finalizada
Laboratorio:
DataLab
Programa:
Grupos de trabajo
Proyecto:
The Things Network
Tipo de actividad:
Reunión grupo de trabajo
Valoración conjunta: