Undécima sesión. II Barcamp de Periodismo de datos

Desde las 19:00 hasta 22:00 el 16/04/2013

 

 

> Programa
> Planteamiento de la sesión

 

Programa

Las presentaciones durarán un máximo de 7 minutos y habrá un espacio de 5 minutos para preguntas.

17:00h. Introducción y presentación de proyectos de visualización:


18:00h. Aplicaciones interactivas:

  • Analizo.info, una comunidad online de analistas de información para el cambio social, por Diego Álvarez. [+info]
  • Jitparade, por Carlos Barreiro [+info]
  • Tu tasa de paro, por Carlos Gil Bellosta [+info]


18:45 - 19:00h. Descanso

19:00h. Proyectos que usan datos para investigar:

  • El periodismo de datos como herramienta para obtener más "jugo" a los datos oficiales sobre patrimonio de los políticos, por Laura Tejedor [+info]
  • Observatorio de Cuentas Públicas, por Miguel Fiandor [+info]
  • A la caza del oro líquido, por Antonio Villareal [+info]
  • Offshore Leaks, por Mar Cabra [+info]
  • El Indultómetro, por David Cabo [+info]

 

Planteamiento de la sesión 

Tenemos tres horas para escuchar proyectos de periodismo de datos. La idea de la sesión es que podamos aprender los unos de los otros, compartir metodologías y conocer aplicaciones reales de esta disciplina.

La actividad está finalizada.

Lugar:
Auditorio Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#Barcamp #Periodismo de datos
Valoración conjunta: