Verano'18 de Creative Coding Madrid

Viernes 20 de 17:00h a 20:30h
Imagen en abstracto con el cartel del encuentro

En esta ocasión contaremos con Rosa Bernárdez que nos hablará de su proyecto Neurozine y tendremos una instroducción a Quartz Composer de la mano de Tomás Picasso, creativo digital argentino.

Quartz Composer es la primera herramienta que elige Tomás Picasso a la hora de generar contenido para eventos, mappings, instalaciones artísticas o simplemente para experimentar/jugar. Resulta un entorno de trabajo (programación visual por nodos) muy amigable con una gran variedad de posibilidades (2D, 3D, Syphon, OSC, MIDI, GLSL, javascript, entre otros). Su uso también se lleva a combinarse con softwares de Vjing como VDMX o Resolume, para su uso en tiempo real. Actualmente vive en Barcelona, y trabaja como VJ y diseñador freelance de motion graphics.

El objetivo de este encuentro es que cada participante aprenda nociones básicas de su funcionamiento, y que pueda desarrollar su propio patch de visuales audioreactivos.

También Rosa Bernárdez nos hablará de su proyecto Neurozine.

*** Los asistentes que deseen seguir el workshop, deberán traer su ordenador portátil. Quartz Composer es el entorno de desarrollo gráfico propio de Mac OSX, por lo que no es multiplataforma. Llevaremos instaladores descargados.

Creative coding madrid

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
Creative Coding Madrid
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
184
200

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Laboratorio:
AVLab
Programa:
Grupos de trabajo
Tipo de actividad:
Taller de formación
Valoración conjunta: