Viernes de Medialab. Enero 2020

Desde las 19:30 hasta 21:00 el 31/01/2020
Imagen con el título de la actividad

Un viernes al mes nos reunimos en la cantina de Medialab Prado llamada "La Francachela" para conocer proyectos que se están desarrollando en este laboratorio ciudadano y/o en Madrid. El viernes 31 de enero a las 19:30 h se presentarán cinco de los proyectos realizados a través de la convocatoria Fabricación digital y formas de vida que se ha llevado a cabo en el Fablab entre septiembre de 2019 y enero de 2020:

Biomímesis: Utilizando la biología como inspiración para el diseño

Promotor: Marcelo Fraile Narvaez

Proponemos combinar arte, naturaleza y nuevas tecnologías para utilizarlas como potenciadora del diseño: una nueva manera de aproximarnos al proyecto, desde una mirada biodigital. Indagaremos bacterias, hongos e insectos, bajo un proceso de deconstrucción. Detectaremos sus fortalezas, sus debilidades, y sus transformaciones: una investigación evolutiva hacia la materialización de nuevos diseños contemporáneos.

Biomimesis

Fungi Incubator

Promotor: Jose Ignacio Monereo

El propósito del proyecto es diseñar un invernadero domotizado para el cultivo e investigación de BIOMATERIALES con aplicaciones a la bio fabricación digital. El BIOMATERIAL a estudiar es el  BIOFOAM,  el material está generado a partir del MICELIO (las raíces de las setas)  sobre sustratos orgánicos. Este biomaterial pretendo cultivarlo sobre encofrados generados por impresión 3d o fresadoras.

Fungi Incubator

Robopets

Promotor: Pelayo van der Does

Nuestro proyecto consiste en desarrollar una mascota robot basada en procesadores Arduino y una serie de motores y sensores para desarrollar estas mascotas.

Robopets

 

Desarrollo de modelos anatómicos (fantomas) para entrenamiento médico con impresion 3D

Promotor: Ernesto Jesús Barzola Navarro

Diseñar y crear un modelo de simulación de estómago, duodeno, vías biliares a partir de  una imagen médica,  usando la impresión 3D  y que sirva para el  entrenamiento endoscópico y la adquisición de habilidades intervencionistas para médicos.

Fantomas

Cat Chaser

Promotores: Marta Verde - Agustín Arroyo

Consiste en una reinterpretación del típico puntero láser usado para jugar con gatos y otras mascotas.Los movimientos del láser estarán basados en comportamientos de diferentes animales y serán seleccionables, ofreciendo un estímulo de calidad para estos seres peludos (normalmente sin relación con la naturaleza, viviendo en pisos); mejorando la relación humano-mascota.Importante destacar el posible uso del  dispositivo por parte de personas de avanzada edad o con algún tipo de discapacidad motora (y mascota).

Cat chaser

 

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Cantina
Nº de plazas:
36
39

Sesiones de la actividad

19:30 - 21:00
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Encuentro comunidad Presentación/conferencia
Etiquetas:
#fablab #prototipado
Valoración conjunta: