Viernes de Medialab. Noviembre 2019

22 de noviembre de 2019
Cartel viernes de Medialab
Imagen de fondo del Libro “Senshoku zuan : [ideas para el diseño y teñido de tejidos]”, obtenida de E-Prints Complutense, el repositorio de la producción académica en abierto de la UCM.

Un viernes al mes nos reunimos en la cantina de Medialab Prado llamada "La Francachela" para conocer proyectos que se están desarrollando en este laboratorio ciudadano y/o en Madrid. El viernes 29 de noviembre a las 19:30 h se presentarán los siguientes proyectos:

Code Attack

Surge como laboratorio experimental de creación de videojuegos con software libre. Los resultados obtenidos en las sesiones de experimentación se utilizarán como material didáctico en presentaciones y talleres. El grupo fomenta el auto-aprendizaje colectivo basado en la experimentación.

Puedes encontrar más información del proyecto aquí y si quieres contactar con el grupo puedes escribir a codeattack[arroba]null.net 

 

Agencia R.V.

Agencia_RV es un grupo de investigación sobre Realidad Virtual Narrativa (CVR, Cinematic Virtual Reality). Su objetivo es estudiar los contenidos y las formas de la Realidad Virtual centrándose en sus posibilidades narrativas en el terreno de la ficción. El grupo se propone revisar el estado actual de la narrativa asociada a la Realidad Virtual y crear una experiencia de este tipo. 

Puedes encontrar más información del proyecto aquí y si quieres contactar con el grupo puedes escribir a agencia_rv@gmx.com

 

Sol de noche.

El proyecto Sol de Noche a cargo de la artista visual y gastrósofa Ingrid Cuestas ganadora de la Residencia Plataforma Bogotá - Medialab Prado del Programa Distrital de estímulos del Idartes, propone un laboratorio de investigación / creación colectiva multidisciplinaria, horizontal y experimental, en el cual por medio de la fusión entre arte, diseño, cocina, ciencia y nuevas tecnologías, se indaguen las posibilidades efectivas de crear conciencia alrededor del alimento y promover la soberanía alimentaria a través de nuevas pautas de consumo, para así dar pasos efectivos hacia una alimentación mundial coherente con el planeta y el ser humano.

Puedes encontrar más información del proyecto aquí y si quieres contactar con Ingrid puedes escribir a carambombox@gmail.com

Registro hasta: 22-11-2019

Coordinadores:
Lugar:
Cantina
Nº de plazas:
40
40

Sesiones de la actividad

19:30 - 21:00
Tipo de actividad:
Encuentro comunidad Presentación/conferencia
Etiquetas:
#aprendizaje colaborativo
Valoración conjunta:
Rango de edad:
Todos los públicos