Viernes Openlab 2008

Desde las 21:00 hasta 23:00 el 10/10/2008

El grupo de personas que ya se estuvo reuniendo durante el curso pasado presentará durante las próximas sesiones una serie propuestas concretas, y próximamente se publicará una convocatoria para que aquellos colaboradores interesados en participar en su desarrollo. Los proyectos se irán publicando también en el foro de los Viernes OpenLab

Además, durante los Viernes OpenLab y a través del foro los participantes podrán ofertar y demandar pequeños talleres y tutorías sobre cuestiones técnicas concretas, que se irán programando durante los próximos meses.

10 de octubre, 2008 / 19:00h

19:00h-19:20h: Chris Sugrue: OF Knitting Circle – Madrid. Presentación de los encuentros openFrameworks que Chris Sugrue, artista y programadora residente actualmente en Madrid, dirigirá durante los próximos meses.

19:30h- 21:00h: presentación de proyectos.

 

Chris Sugrue: OF Knitting Circle – Madrid. Presentación de encuentros de openFrameworks

OF Knitting Circle Madrid es un punto de encuentro para todos aquellos interesados en programar, intercambiar código, mostrar trabajos, iniciarse o simplemente hacer el friki con openFrameworks. Inspirados por las reuniones mensuales organizadas por Zach Lieberman en Nueva York, estos encuentros tendrán una estructura informal y abierta en la que artistas, programadores y hackers de todos los niveles pueden aprender, experimentar y crear.
Es un buen lugar para que los principiantes se zambullan en la programación en c++, así como para que desarrolladores avanzados intercambien estrategias y experimenten en nuevas áreas. Aunque cada encuentro puede adaptarse a los intereses de nuestro grupo, algunos de los temas que se tratarán serán visión artificial, simulación física e iniciación a openFrameworks.

Los encuentros semanales serán dirigidos por Chris Sugrue, artista y programadora residente actualmente en Madrid.

openFrameworks es una librería  de código abierto y multiplataforma en c++ para programación creativa. Está diseñada para facilitar el proceso creativo al proveer un marco de trabajo simple e intuitivo para la experimentación. Proporciona tanto a principiantes como a expertos un punto de partida para desarrollar interfaces-software en tiempo real que van más allá de la tradicional interacción basada en la pantalla para trabajar con el espacio real. El proyecto fue iniciado por  Zachary Lieberman y Theodore Watson, inspirado por la pregunta: pueden los artistas desarrollar herramientas al mismo tiempo que realizan su propio trabajo artístico?

http://openframeworks.cc

http://csugrue.com

 

>Foro Viernes OpenLab

 

Próximas sesiones previstas:

10, 17, 24, 31 de octubre de 2008

7, 14, 21 de noviembre de 2008

5, 12, 19 de diciembre de 2008

La actividad está finalizada.

Lugar:
Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#taller #formación
Valoración conjunta: