Visión Crocante

Encuentro AVLab 21 de junio 2019 a las 19:00
Imagen animada con el título "visión crocante" y los tres artistas participantes

En el 6º Encuentro AVLab de 2019 Beatriz Sánchez, Javi Álvarez y Severine Beata presentan Visión Crocante, un viaje por el ruido audiovisual y el oleaje experimental. Un encuentro en el que hablarán de sus respectivas áreas de investigación artística a través de piezas, canciones, acciones y artefactos varios.     

El encuentro girará en torno a procesos de experimentación audiovisual partiendo del uso de tecnologías sencillas, dispositivos obsoletos, ingeniería doméstica, circuit bending y detrito digital en general. Y tal. Habrá sintetizadores, gifs, collages y rayos láser. 

El Trío Crocante os espera ^__^

Javi Álvarez  (FluzoDúo CobraNéboa, Dj de la muerte, La Follable…), dandi megatrónico, especialista en arte conceptual y juegos de palabras, descuartiza cualquier prejuicio con propuestas eclécticas en las que se dan la mano el psychobilly, la electrónica vintage, el desvarío punk y los entremeses musicales para gente convenientemente vestida y armada. Si se imaginan la orquesta de Lalo Schifrin tocando casiotones en el Restaurante del Fin del Mundo, estarán cerca de hacerse una idea…  [Sebastià Jovani]


Beatriz Sánchez, nacida en Córdoba, es dibujante, performeracreadora audiovisual y activista digital, y actúa desde distintos frentes en relación al análisis del impacto que origina en nosotros el discurso heteronormativo y la sociedad de la información. En la actualidad reside en Bilbao, donde combina la producción de su trabajo artístico junto  a la realización de videoclips  para bandas populares del ámbito nacional e internacional. También se dedica a la pedagogía creativa, impartiendo regularmente talleres de videocreación en centros culturales en España, Europa y América.

Marta Peláez, malagueña licenciada en musicología y músico desde hace más de 20 años en diversas bandas de la escena granadina, destacando los míticos Chin Yi o Arderéis.  Arranca su carrera en solitario como Severine Beata en 2013, aunque no será en formato físico y directo hasta el 2015, año en que publica su crudo y hermoso debut, ‘De rerum natura’. En 2018 evoluciona hacia ‘El ojo brillante’  una obra sugestiva y fascinante en la que destacan el trabajo de composición a partir del instrumento, la exploración del error y de cada uno de los códigos con sus posibilidades y limitaciones. Desde su publicación Severine Beata ha actuado en festivales como LadyFest Barcelona, Archipiélago 2017, Morada Sónica y LEM Gràcia Territori Sonor entre otros.

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
Javier Álvarez
Coordinadores:
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
191
200

Sesiones de la actividad

19:00 - 21:00
La actividad está finalizada
Laboratorio:
AVLab
Programa:
Encuentros AVLAB
Tipo de actividad:
Actuación en directo
Etiquetas:
# audiovisual
Valoración conjunta: