tertulias tecnológicas
imagen sobre tertulias tecnológicas

Aprendizaje Compartido

Un programa de formación sobre temas que se tratan en Medialab Prado, a cambio de unas horas de involucración en las actividades del centro.

¿En qué consiste?

Desde enero hasta marzo de 2020, Medialab Prado compartirá este programa con un grupo heterogéneo de 12 personas, las cuales una vez a la semana durante tres meses recibirán una sesión formativa sobre algunas de las áreas de trabajo y conocimientos de Medialab Prado (en total 10 sesiones formativas). A cambio, cada participante  se involucrará en ese periodo en las actividades del centro que más le interesen.

Nº de participantes: 12 personas voluntarias

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a cualquier persona mayor de 16 años que esté interesada en aprender en equipo, así como en conocer de cerca la programación y metodología de Medialab Prado y explorar sus posibilidades. No se exige ningún conocimiento previo, porque todos los talleres tendrán un carácter introductorio y proponen facilitar algunos rudimentos que permitan a los participantes continuar formándose por su cuenta en la medida que quieran. Medialab Prado ofrece un contexto idóneo para ello.

El objetivo es crear un grupo heterogéneo de personas y/o perfiles poco habituales que visitan Medialab Prado.  Queremos acercar este espacio a personas nuevas, e intentaremos que el grupo sea diverso en cuestiones de edad, sexo, procedencia, formación y experiencia.

¿Qué condiciones tiene?

Este programa es gratuito. El único requisito es que las personas elegidas tengan la disponibilidad requerida y se comprometan a cumplir con la totalidad del programa

Calendario de la convocatoria:

  • Publicación de la convocatoria: 29 de  octubre de 2019
  • Cierre de la convocatoria: 9 de diciembre de 2019
  • Publicación de las personas seleccionadas:  12 de diciembre 2019
  • Fecha de inicio: 16 de enero de 2020
  • Fecha de fin de la formación: 26 de marzo de 2020
  • Fecha de fin del programa: 15 de mayo de 2020

Calendario y horario de los talleres y la atención a los participantes:

Talleres: Serán los jueves de 11 a 14 horas

Turnos de involucración en actividades: Serán en el horario del centro: lunes de 16h a 21h, martes a jueves de 10h a 21h y sábados de 11h a 21h.

¿Cómo apuntarse?

Para mandar tu candidatura tienes que rellenar el formualrio inscripción que hay en este artículo. En caso de que no estés registrado en la web tendrás que hacerlo introduciendo un nombre y una dirección de correo electrónico (o email). Una vez lo hayas hecho tendrás acceso al formulario de inscripción donde tendrás que rellenar una serie de campos.

Dudas e información:

Para cualquier duda o pregunta puedes escribir a aprendizaje.servicio@medialab-prado.es


Equipo

Coordinación: El proyecto contará con la coordinación de Carmen Nieto que hará un seguimiento a todas las actividades y  de la adaptación de los participantes al contexto de Medialab.

Breve descripción de los contenidos de los talleres:

A continuación detallamos algunos de los temas que se ofrecerán en la formación:   Introducción y aterrizaje en el proyecto cultural de Medialab Prado, los laboratorios ciudadanos, Mediación, Software libre / cultura libre, Introducción a la Fabricación Digital (impresoras 3D, Cortadora Laser, etc.), Diseño con herramientas libres, Género y tecnología y otros temas que se intentarán ajustar a los perfiles y deseos del grupo.

Tipo de convocatoria
Colaboradores
Recepción de propuestas
9 de diciembre a las 22:00
Se seleccionará un número máximo de
12 personas propuestas