'Ciudad Contra / Radio Juego', fotografía de Jonatan Kluk
'Ciudad Contra / Radio Juego', fotografía de Jonatan Kluk

Ciudad Contra/radio juego

El proyecto Ciudad Contra/radio juego  ganador de la beca "Residencia Plataforma Bogotá en Medialab Prado" del portafolio de estímulos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes de Bogotá, propone el desarrollo de un laboratorio de creación colectiva para la elaboración de un radio-juego que promueva la movilidad poética de los ciudadanos en el centro de Madrid.

La intención es que la elaboración de este radio-juego invite a los ciudadanos a movilizarse de manera diferente por la ciudad, desde una “contra-movilidad”

La presente convocatoria tiene por fin seleccionar un grupo de 20 personas provenientes de diferentes disciplinas. Se busca que el perfil de los participantes sea interdisciplinar, entre estudiantes y/o profesionales como antropólogos, artistas, ingenieros de sistemas, músicos, desarrolladores web, realizadores de videojuegos, gamers, historiadores, geógrafos, antropólogos, etc.

Fechas importantes:

Cierre de la convocatoria:  ampliada hasta el 30 de junio (23:59GMT)
Comunicación de colaboradores seleccionados: 27 de junio
Muestra de resultados:  20 de julio

El laboratorio de creación colectiva se realizará en cuatro fases, divididas a su vez en las 4 semanas de la residencia: talleres teóricos, trabajo de campo y muestra de resultados. Los participantes diseñarán los “mundos” y los recorridos del radio-juego, partiendo de la estructura planteada en la propuesta. Este será el calendario:

1a semana
Sesiones teóricas en medialab
Miércoles 4 y Viernes 6 julio de 5pm a 8 pm

Deriva (por la ciudad)
Sábado 7 de julio 6 a 10 pm

2a semana
Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de julio de 5 a 8 pm

Deriva (por la ciudad)
Sábado 14 de julio 5 a 9 pm

3a semana
Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de julio de 5 a 8 pm

 

Plataforma Bogotá, laboratorio interactivo de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, tiene como objetivo fomentar las prácticas y experimentación transdisciplinarias, creando espacios para la investigación, reflexión y práctica, para promover el desarrollo de prototipos, ideas, exploraciones y nuevos horizontes en la intersección entre arte, ciencia y tecnología.

Tipo de convocatoria
Colaboradores
Organizador
Programa
Residencias
Recepción de propuestas
Hasta el treinta de junio de 2018
Se seleccionará un número máximo de
20 colaboradores propuestas