Entrada al Laboratorio de fabricación digital
Fablab Medialab Prado

Convocatoria de colaboraciones: Materiales sostenibles

Tras la resolución de la convocatoria de proyectos Materiales sostenibles, a desarrollar en el Fablab de Medialab Prado, se abre ahora una convocatoria para la inscripción de colaboraciones.

Si quieres sumarte a alguno de los proyectos seleccionados, rellena y envía el formulario que encontrarás más abajo.

Durante los meses de junio y julio se organizarán sesiones online con los participantes inscritos, para empezar a organizar los grupos y planificar el desarrollo de los proyectos. En septiembre se espera poder iniciar el desarrollo de los proyectos de manera presencial en el Fablab, que se extenderá hasta mediados de octubre. Las jornadas de trabajo en el Fablab tendrán lugar de lunes a viernes por las tardes, y se establecerán para ellas  turnos de trabajo por proyectos en función de la disponibilidad de las personas del grupo y de las medidas de seguridad establecidas.

El desarrollo de los proyectos se irá documentando en la Comunidad de Medialab.

Papel de los colaboradores

Los colaboradores tendrán la oportunidad de unirse a los equipos de proyectos que desarrollarán las propuestas seleccionadas y de trabajar en un entorno de relación horizontal para el intercambio de conocimiento  y el aprendizaje teórico y práctico. Los colaboradores aportan su conocimiento experto en su campo y/o intereses en el grupo de trabajo para formar parte de los equipos de desarrollo, pueden aportar sus propias ideas y conocimientos al grupo de trabajo y, al mismo tiempo, aprender del grupo y de la asesoría específica por parte de Medialab Prado.

Las personas que se inscriban como colaboradoras se comprometen a asistir en la medida de los posible a las reuniones de trabajo que se organicen para la planificación y el desarrollo del proyectos en el que se hayan inscrito. Además de estas sesiones de planificación y desarrollo, Medialab Prado podrá organizar sesiones específicas de formación según las necesidades de cada proyecto.

Una vez terminados los proyectos, los nombres de los colaboradores aparecerán en los créditos de los mismos del mismo modo que el nombre del promotor de proyecto. Asimismo, Medialab Prado entregará un documento certificando la participación en el taller a todos los participantes que así lo soliciten.

Tipo de convocatoria
Colaboradores
Laboratorio
Mentores
Recepción de propuestas
05 de julio del 2020
Se seleccionará un número máximo de
50 propuestas