Foto grandes letras LAB de madera con gráfica Labmeeting.

Convocatoria para participar en el Lab Meeting Iberoamericano

El Encuentro Iberoamericano de innovación ciudadana y laboratorios ciudadanos es una propuesta de la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Medialab Prado, con la colaboración del programa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) que tendrá lugar en Madrid los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2018.

Durante el encuentro se formarán grupos de trabajo alrededor de  los 8 proyectos que se han seleccionado por convocatoria. Los equipos estarán formados por el/la promotor/a de la propuesta y los/las participantes que se sumen para su desarrollo. 

Además, los participantes en el encuentro asistirán al resto del programa, compuesto por presentaciones de las comunicaciones que han sido seleccionadas, mini-talleres de intercambio de experiencias y prácticas, y conferencias -debate con ponentes invitados (ver agenda provisional más abajo).

La inscripción es gratuita.

Medialab-Prado ofrece alojamiento para los participantes que lo necesitan durante el encuentro (plazas limitadas previa petición y por orden de inscripción).

  • Fecha límite para inscribirse y solicitar alojamiento: hasta el 25 de julio de 2018 a las 23:59 GMT+1.

LAS PLAZAS DE HOTEL YA ESTÁN CUBIERTAS

  • Fecha límite para inscribirse (sin alojamiento): hasta el  7 de septiembre de 2018 a las 23:59 GMT+1.

  • Fechas del Encuentro: 11, 12 y 13 de septiembre de 2018

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Taller de desarrollo de proyectos

Los participantes inscritos se comprometen a asistir a la totalidad del encuentro y a colaborar en el desarrollo de alguno de los proyectos seleccionados por convocatoria.

El taller de desarrollo de proyectos es un espacio de trabajo colaborativo y de intercambio de conocimientos en el que se debatirán y desarrollarán en grupos de trabajo las ideas seleccionadas mediante la convocatoria previa.

Los participantes pueden escoger formar parte del equipo de desarrollo del proyecto de entre los seleccionados que más se ajuste a sus intereses, aportando sus conocimientos e ideas al mismo tiempo que aprenden del resto del grupo y de los mentores del taller.

Confirmación de plaza

No se realiza proceso de selección de participantes, por lo que todas las inscripciones recibidas serán aceptadas hasta completar aforo. Una vez enviado el formulario, se enviará una notificación automática confirmando que tus datos se han recibido correctamente, lo que significa que cuentas con tu plaza de participante en el encuentro. Esta confirmación  no implica directamente que cuentes con plaza de alojamiento.

Alojamiento y manutención

Para los residentes fuera de Madrid, Medialab Prado cubrirá un número limitado de plazas en un hotel cercano durante los días de celebración del encuentro. La asignación de plaza se realizará por estricto orden de solicitud y se confirmará por correo electrónico antes del 27 de julio.

Medialab Prado ofrece comida y café con bollería a media tarde a todos los asistentes durante los días del encuentro. Las cenas correrán por cuenta de los participantes.

 

AGENDA PROVISIONAL

Martes 11 de septiembre

  • 16:00 Apertura y presentación del encuentro
  • 17:00 Taller de desarrollo de proyectos
  • 19:00 Conferencia y debate.

Miércoles 12 de septiembre

  • 10:00 Mini-talleres de intercambio de experiencias
  • 11:00 Taller de desarrollo de proyectos
  • 13:00 Presentación de 4 comunicaciones seleccionadas
  • 13:45 Comida
  • 15:00 Presentación de 4 comunicaciones seleccionadas
  • 15:45 Taller desarrollo de proyectos
  • 19:30 Conferencia y debate

Jueves 13 de septiembre

  • 10:00 Taller de desarrollo de proyectos
  • 13:00 Presentación de conclusiones
  • 14:30 Comida y despedida

 

Para consultas escribir a labmeetin [at] medialab-prado.es

Tipo de convocatoria
Colaboradores
Recepción de propuestas
Hasta el 25 de julio si quieres solicitar alojamiento. Hasta el 3 de septiembre sin alojamiento.
Se seleccionará un número máximo de
80 propuestas