banner Madrid Escucha

Moverse en la ciudad. Taller de prototipado colaborativo del Programa Madrid Escucha..

Empleado/a municipal: ¿Alguna vez echaste en falta una interlocución más directa con la ciudadanía para diseñar o llevar a cabo un proyecto?

Ciudadano/a: ¿Alguna vez echaste en falta a empleados/as municipales que te escucharan y acompañaran en el diseño o implementación de un proyecto?

Moverse en la ciudad es un taller de prototipado colaborativo del programa Madrid Escucha, que se celebrará en abril de 2019, y que ofrece un lugar de encuentro entre ciudadanía y trabajadores municipales para experimentar y desarrollar proyectos en torno a la movilidad para lo cual se abre la presente convocatoria.

Una vez seleccionados entre 8 y 10 proyectos, se abrirá una segunda convocatoria a todos aquellos que quieran participar en el desarrollo de las iniciativas y formar parte de los respectivos equipos de trabajo. Dichos equipos estarán integrados por los promotores de cada proyecto y por los colaboradores que quieran sumarse de manera voluntaria.

Esta nueva convocatoria de los talleres de prototipado colaborativo de Madrid Escucha propone construir un lugar de encuentro entre ciudadanía y empleados municipales para experimentar y aprender juntos a través del desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar la vida en común y la movilidad en la ciudad de Madrid.

La convocatoria forma parte del proyecto Culturas de la movilidad, que a lo largo de su año de duración busca fomentar la experimentación e innovación ciudadana sobre aspectos relevantes de la movilidad en la ciudad de Madrid.

Objetivos del programa Madrid Escucha

Los objetivos de Madrid Escucha son:

  • Explorar nuevas formas de colaboración y co-participación en los asuntos públicos que contribuyan a la generación de servicios ciudadanos más democráticos, inclusivos y diversos.
  • Ensayar metodologías, herramientas y protocolos que ayuden a reducir la distancia entre las instituciones y las personas.
  • Detectar oportunidades de optimización de recursos gracias al intercambio de información entre la administración municipal y entidades sociales, cívicas, educativas, etc.
  • Promover la conexión y el intercambio transversal entre las diferentes estructuras municipales y de estas con diferentes iniciativas ciudadanas.
  • Intercambiar puntos de vista entre ciudadanos y trabajadores municipales para generar empatía, entenderse mejor, pensar a partir de los asuntos comunes que a todos nos afectan y crear  una nueva cultura de lo público más abierta y transversal.

Ver vídeo Madrid Escucha en 1 minuto

Fechas importantes

  • La convocatoria para enviar proyectos estará abierta entre el  5 de febrero y 5 de marzo de 2019.
  • El  11 de marzo de  2019 se publicarán los proyectos seleccionados y se iniciará la búsqueda activa de colaboradores.
  • El 12 de marzo de  2019 se hará un acto público de presentación de los proyectos seleccionados
  • Las sesiones conjuntas de taller (con todos los grupos, colaboradores y mentores, etc) se realizarán del 2 al 4 de abril y del 23 al 25 de abril de 16:30 a 19:30.

Pasos para inscribir tu propuesta

  1. Leer detenidamente el marco conceptual y las condiciones de participación en las Bases de la Convocatoria en el Pdf adjunto.
  2. Inscribir tu propuesta de proyecto a través del botón "Envíar mi propuesta" en esta página.

Contacto

Para dudas o consultas puedes escribir a madridescucha [at] medialab-prado.es  

También puedes dirigir tu comentario o consulta a: Twitter  @MadridEscucha

Tipo de convocatoria
Proyectos
Laboratorio
Mentores
Programa
Madrid Escucha
Recepción de propuestas
Hasta el 5 de marzo de 2019
Se seleccionará un número máximo de
10 propuestas