Cartel donde se puede leer Rural Experimenta III

Rural Experimenta III: Convocatoria Colaboración

RURAL EXPERIMENTA es una iniciativa en colaboración entre el Ministerio de Cultura y Deporte y Medialab Prado que consiste en un taller para el diseño colaborativo de proyectos de experimentación e innovación en el medio rural. A través de una convocatoria de proyectos y otra convocatoria abierta a personas que quieran colaborar en el diseño y prototipado de los mismos, RURAL EXPERIMENTA ofrece un lugar de intercambio, experimentación y producción en el que son las y los propios participantes quienes desarrollan los proyectos en equipos de trabajo, compuestos por la persona, organización o entidad que promueve la idea y por las personas que se quieran sumar como colaboradoras para codiseñarlos.

La tercera edición de RURAL EXPERIMENTA tendrá lugar en Vilafranca (Castellón) como sede principal y l'Espluga de Francolí (Tarragona) como sede ampliada y cuenta con la coorganización del Programa de Extensión Universitaria - PEU de la Universitat Jaume I y la Diputación de Castellón, la Fundación Carulla – Museo de la Vida Rural, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Vilafranca.

Para ello se abre una convocatoria de colaboradores/as, que trabajarán de manera conjunta en los proyectos seleccionados. El plazo de inscripción será del 26 de abril al l6 de mayo

Para participar como colaborador/a en el taller es imprescindible inscribirse a través del formulario que encontrarás justo debajo de este artículo.

Si te inscribes directamente en el proyecto, a través de la comunidad, NO TE ASEGURA LA PLAZA, ya que para ser seleccionado/a, es OBLIGATORIO completar el formulario.

Esta convocatoria está abierta a todas aquellas personas interesadas en colaborar en alguna de las 6 propuestas seleccionadas, que serán desarrolladas en el taller que tendrá lugar en Vilafranca y l'Espluga de Francolí del 21 al 26 de junio de 2021

La comunicación de los/as colaboradores/as seleccionados/as se hará a partir del 24 de mayo, para que queden los grupos constituidos a partir de esa fecha.

Destinatarios


Esta convocatoria está dirigida a personas procedentes de ámbitos diversos como son, a título no limitativo: gestión cultural, arte, ganadería, agricultura, artesanía, ingeniería, antropología, arquitectura, sociología, historia, urbanismo, educación, trabajo social, ecología, arqueología, programación, psicología, geografía, periodismo, diseño gráfico, profesionales, amateurs, curiosos/as, o cualquier persona interesada en colaborar en el diseño de los proyectos propuestos, sin importar su ámbito de experiencia o su grado de especialización.

Se seleccionará un máximo de 42 personas y se buscará generar grupos lo más heterogéneos posibles, por lo que se tendrá en cuenta en la selección, además del perfil, aspectos como la procedencia geográfica, la edad y el género.

En el caso de los proyectos seleccionados que son promovidos o presentados por un equipo, colectivo o asociación podrá seleccionarse un máximo de una persona de este equipo (además del promotor) con el rol de colaborador. Se ruega que el interesado en su caso indique que forma parte del equipo promotor de un proyecto al rellenar el formulario.

Alojamientos, viajes y comidas
 

La organización ofrecerá una bolsa de viaje –cuya cuantía se comunicará oportunamente- para sufragar los gastos de desplazamiento tanto a los promotores (una persona por proyecto), por un lado, como a los colaboradores/as, por otro.

Además cubrirá alojamiento (5 noches, desde el domingo 20 hasta el viernes 25 de junio) y la manutención completa (desayunos, comidas y cenas) a todos/as los/as participantes de fuera de Castellón o residentes en zonas de Castellón alejadas de la comarca de Els Ports, y asumirá únicamente la comida de los/as participantes procedentes de Vilafranca, la comarca de Els Ports o territorios limítrofes.

La organización cubrirá los gastos del traslado, alojamiento y manutención de todos los participantes para la sesión de trabajo que tendrá lugar en el Museo de la Vida Rural de l'Espluga de Francolí el miércoles 23 de junio.

La gestión y reserva de las comidas y el alojamiento corre a cargo de la organización.

Contacto

re3_secretariat@uji.es

Aquí puedes ver los proyectos seleccionados

Tipo de convocatoria
Colaboradores
Laboratorio
Recepción de propuestas
Hasta el 16 de mayo a las 23:30 CEST
Se seleccionará un número máximo de
42 propuestas

Bases de convocatoria