deepin, wallpaper de Debian

Taller de Periodismo de Datos 2018: Convocatoria de Colaboradorxs

Convocatoria para colaborar en el Taller de Periodismo de Datos 2018 hasta el 27 de mayo. Esta edición se dedica a los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático en la ciudad de Madrid.

Os invitamos a participar como colaboradorxs de cualquiera de los 6 proyectos propuestos.

¿Quién puede colaborar?

La figura la persona que colabora es fundamental en el planteamiento y desarrollo de los talleres del Datalab pues estos se conciben como espacios de trabajo colaborativo, intercambio de conocimientos y formación teórico-práctica, en un ambiente de relación horizontal entre organizadorxs, mentorxs, promotorxs, colaboradorxs y cualquier otra persona que entre en contacto con el taller.

Hay que destacar que cualquier persona puede participar en las propuestas seleccionadas según sus intereses, aportando sus conocimientos e ideas al mismo tiempo que aprenden del resto del grupo y de los profesores del taller, si bien cada proyecto y la o las personas promotoras han de llevar a cabo el proyecto que ha sido seleccionado.

Los nombres de lxs colaboradorxs aparecerán en los créditos del proyecto, en la versión que se ha realizado durante el taller.

Lamentablemente, Medialab-Prado no puede cubrir ni el viaje ni el alojamiento de lxs colaboradorxs, pero haremos todo lo posible por que la experiencia merezca la pena.

Sigue el botón al pie de la página y si no has creado una cuenta en la nueva web de Medialab, hazlo y así podrás apuntarte a esta y a otras convocatorias o actividades.

Perfiles

Esta convocatoria está dirigida a cualquier persona interesada en las temáticas y proyectos propuestos, y los grupos serán multidisciplinares.

En concreto, esperamos contar con personas del mundo del periodismo, infografía, ingeniería informática, desarrollo de software, diseño web, diseño gráfico, ilustración, estadística, sociología, antropología, economía, geografía, análisis de datos, investigación, arquitectura, etc.

Asignación de plaza en el taller

El 27 de mayo, dos semanas antes del inicio del taller, se cierra la convocatoria y se aprueban o rechazan las solicitudes propuestas.

En ese momento, podéis apuntaros a cualquiera de los 6 proyectos propuestos y empezar a colaborar con ellxs.

El primer día del taller, el 8 de junio, se presentan los proyectos, las personas colaboradoras y se ajustan los equipos.

Comunicación

  • El taller está publicado en meetup.
  • Os podéis inscribir en este grupo de Telegram para empezar a conocer al resto de personas del taller.
  • En twitter, utilizamos los hashtag #tpd18 y #datosods.
Tipo de convocatoria
Colaboradores
Organizador
Laboratorio
DataLab
Recepción de propuestas
Abierta hasta el 27 de Mayo
Se seleccionará un número máximo de
40 propuestas