Presentación de Madrid Escucha 2019

Martes 5 de febrero a las 18:00
grupo de trabajo debatiendo

Empleados públicos y ciudadanos mano a mano. Presentación de líneas de trabajo y actividades.

Madrid Escucha es un programa que se propone explorar las posibilidades de aprendizaje y experimentación en y con la administración pública, acercando y estimulando el diálogo y colaboración entre ciudadanía y empleado/as público/as.

Se presentarán las líneas de trabajo de Madrid Escucha y su programa de actividades a la vez que se compartirán los resultados y reflexiones del Grupo de Investigación en Innovación en la colaboración público social que tuvo lugar durante 2017 y 2018 en Medialab.

Madrid Escucha se articula en tres líneas de trabajo:

  • Grupo de investigación abierta sobre Experimentación en la Administración Pública a través de estudio de casos. A partir de experiencias exitosas en otras latitudes, nos proponemos reflexionar sobre qué herramientas y qué estrategias pueden ser útiles para desarrollar inteligencia e innovación (bajo valores públicos y al alero de la justicia social y la equidad como referentes) en organizaciones públicas.
  • Moverse en la ciudad: taller Madrid Escucha para la colaboración entre empleados públicos y ciudadanos en el desarrollo de iniciativas. En este punto, presentaremos la nueva edición y convocatoria de Madrid Escucha centrada en la movilidad urbana que tendrá lugar en en abril de 2019.
  • Grupo de trabajo Soportes para la transformación municipal. En este espacio se configurará un grupo de aprendizaje y comunidad de prácticas con responsables de recursos humanos del Ayuntamiento para identificar claves de cambios y espacios de intra-innovación dentro de la organización municipal.

Por último, en el evento compartiremos los avances y reflexiones derivadas del trabajo del grupo de investigación sobre Innovación de Medialab en 2018 y te invitamos a conocer el plan de investigación que preparamos para el 2019.

“Seguramente alguna vez te preguntaste ¿qué debe hacerse para que las administraciones públicas que se comportan como conejos y deambulan a un ritmo de caracol, cuando no de cangrejo (con importantes regresiones) o se inmovilizan como el mejillón, puedan seguirle el ritmo a los gatos (empresas), las ardillas (cooperativas y organizaciones sin ánimo de lucro) y los tigres (multinacionales)?”  Carles Ramió lo formulaba de esta sencilla manera hace unos años.

The activity is over.

Coordinadores:
Place:
Auditorio
Number of places:
191
200

Sessions of the activity

18:00 - 20:30
The activity is over
Laboratory:
InCiLab
Programa:
Madrid Escucha
Tipo de actividad:
Presentación/conferencia
Joint valuation: