#edcd 2019: Mini festival de impresión y Aperitipo

8 de febrero desde las 16:00h hasta las 21:00h.
Aperitipo
Aperitipo

Una sesión abierta para hacer carteles con una sacapruebas tipográfica y una charla debate sobre tipografía con cuatro perfiles muy distintos.

Horario:

16:00 a 18.30- Mini festival de impresión. Aunque no hayas podido hacer el taller te puedes pasar a ver cómo funcionan las letras que hemos fabricado. Estaremos haciendo carteles con una sacapruebas tipográfica, pasate y entinta con nosotros. Sin inscripción

19:30 -Aperitipo. ¡Un buen rato hablando de letras! Eso es el aperitipo: una reunión en la que profesionales y aficionados se juntan a hablar sobre tipografía de una forma cercana, con unas cervezas y algo de picar. Nos encanta debatir, hablar de lo que se está haciendo en Madrid y en el resto del mundo… y aprender los unos de los otros. Si tienes un proyecto tipográfico puedes traerlo contigo y compartirlo.

Invitaremos a Marta Verde, Jennifer Martin-Lorente

Perfiles de los participantes:

Marta Verde: Instructora IED Madrid de Fab Academy . Artista visual, programadora creativa y maker afincada en Madrid, licenciada en Bellas Artes y especializada en Media arts y Tecnologías Digitales para la escena por la UPF. Programa fabAcademy de especialización en fabricación digital de la Fab Foundation (MIT’s Center for Bits & Atoms)

Jennifer Martin-Lorente: Diseñadora gráfica, graduada en la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Apasionada del diseño, en especial del mundo editorial, con experiencia en el diseño de Identidad, web y la fotografía. Introducida en el mundo de la impresión 3D por culpa de Néstor y una witbox2, piensa que cada proyecto debe ser un nuevo desafío donde aprender, innovar y aportar nuevas ideas,con el objetivo de contribuir a la  sociedad donde mejorar la comunicación gráfica y la accesibilidad.

Juanjo López: Juanjez para los amigos. Es un diseñador, letrista e impresor de Madrid. Interesado en los diseños tipográficos autóctonos, y amante del aspecto manual de la tipografía, caligrafía, lettering y letterpress. Forma parte de la Familia Plomez y de Unos tipos duros.

Agustín Flowalistik: Diseñador de producto y educador en producción digital. Ha trabajado entorno a estas áreas desde 2013. Apasionado de crear productos sencillos y accesibles, colaborando con empresas como Ultimaker, BCN3D y BQ Readers. Actualmente trabaja como Fablab-Manager y educador en Tecnolab La Rueca.

The activity is over.

Coordinadores:
Place:
Lab 0
Number of places:
30
40

Sessions of the activity

16:00 - 21:00
The activity is over
Tipo de actividad:
Debate/mesa redonda
Joint valuation: