Taxi EXCELENTE, por las buenas prácticas

TaXi eXcelente

El proyecto Taxista Excelente se divide en dos frentes de acción. Por un lado, una guía-manual de buenas prácticas para los/as taxistas que da respuesta a la necesidad de autocrítica y por otro lado una serie de acciones informativas hacia el usuario explicando el compromiso moral para con la excelencia en el servicio que adquiere un taxista que lleve dicho sello en formato pegatina en el vehículo.

El manual, en formato tríptico y con un lenguaje fácil e inclusivo, es la forma de revisar cómo se está realizando el trabajo, saber qué se hace bien, cuáles son los errores y cómo corregirlos. El objetivo es mejorar juntos/as y crear una conciencia de grupo que lleve por bandera el buen servicio a la ciudad de Madrid. Se habla sobre la imagen, el vehículo, las formas de conducir, cómo actuar en casos especiales como atentados... y todas aquellas acciones que mejorarían el colectivo y lo haría más homogéneo .

La pegatina de excelencia y las imágenes publicitarias creadas entorno a ella, van a la par de la identidad creativa del nuevo Madrid. Nos alejamos de las pegatinas que ensucian el cristal con abundante información, queremos favorecer la visión de la ciudad a través de la ventanilla del taxi. Con una infografía alegre y útil favorecemos la lectura de una serie de comportamientos que tiene nuestro taxista excelente así como derechos que hemos detectado los usuarios desconocen. La pegatina es un sello de calidad y garantía de que el conductor ha adquirido un compromiso moral para dar un servicio de excelencia a Madrid que va más allá de la norma.

Este proyecto está desarrollado colaborativamente por taxistas y usuarios del taxi. Quedando abierto a la participación tanto de las asociaciones del Taxi como del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para su mejora en pro del servicio, del usuario y del ciudadano en general. 

 

 

Palabras clave
#Madrid movilidad transporte
1 comments

Team

Topics
Project status
Active
Laboratory
Joint valuation

Timeline

El objetivo principal del proyecto es conseguir un servicio de excelencia en la actividad del taxi, posicionando al taxi como imagen de marca de Madrid. Para ello queremos por un lado concienciar a los profesionales del daño que la mala praxis hace al sector y por otro lado, informar a la ciudadanía y al usuario del taxi de sus derechos. Para ello proponemos la creación de 3 "documentos":

1.- Folleto informativo de las buenas/malas prácticas dirigidas al profesional del taxi que vaya más allá de lo que establece la ordenanza municipal para una mejora del servicio, así como concienciar del daño que hace la mala praxis al sector.  El soporte sería un folleto divulgativo enviado por correo ordinario por a todos los conductores del taxi que tiene el ayuntamiento registrado

2- Documento explicativo (adhesivo pegado a la ventana trasera) dirigido específicamente a usuarios y ciudadanía, informando las buenas prácticas en atención al usuario y los derechos que tiene éste. 

3.- Manual de buenas prácticas dirigidas al taxista pero en formato cómic, para que sea más atractivo, Adjunto una guía a modo de modelo que realizó la unión taxista andaluza,

Ambos documentos serían dos documentos breves con el objeto que el mensaje sea muy directo-

Estos documentos serían publicitados a nivel de marketing digital y sobre todo marketing mobile. 

No obstante, entendemos que este proyecto se desarrollará colaborativamente y por tanto estamos abiertos a mejorarlo aunque haya que hacer cambios