Inteligencia artificial y participación ciudadana. ¿Nos ayudas a probar si funciona?

25 de enero desde las 11:00 hasta las 20:00
Diagrama con triángulos y cuadrados de colores

¿Puede la inteligencia artificial ayudar a los ciudadanos a ser más inteligentes colectivamente?

El Instituto Alan Turing (Centro nacional de ciencia de datos e inteligencia artificial de Reino Unido), en colaboración con Nesta (Fondo Nacional para la Ciencia, la Tecnología y las Artes), está realizando un experimento para evaluar si la Inteligencia Artificial puede ayudar a los ciudadanos a participar más eficazmente en la toma de decisiones de los gobiernos locales.

Para esta sesión, se buscan voluntarios que quieran participar en el experimento que se realizará el sábado 25 de enero desde las 11:00 hasta las 20:00. Las personas interesadas pueden venir a participar en cualquier momento durante esta franja horaria, previa confirmación.

Todo el mundo es bienvenido, no es necesario ningún conocimiento previo o habilidad técnica, de hecho, cuanto más diversos sean los participantes, mejor.

En todo el mundo, cada vez más instituciones y organizaciones están empezando a poner en marcha plataformas de participación ciudadana, pero ¿qué pasa cuando éstas tienen éxito? Paradójicamente, en algunos casos el aumento de la participación puede dificultar que la gente haga oír su voz. Navegar a través de miles de propuestas en busca de aquellas que apoyar puede ser una tarea complicada.

En este experimento se evaluará este problema: ¿puede la inteligencia artificial ayudar a los ciudadanos a ser más inteligentes colectivamente?

Para participar, mándanos un correo a marana@turing.ac.uk  o rellena el formulario en el botón "Inscribirse" de esta página, arriba a la derecha.

 

 

The activity is over.

Coordinadores:
Place:
Lab 0
Number of places:
100
100

Sessions of the activity

11:00 - 20:00
The activity is over
Laboratory:
ParticipaLab
Tipo de actividad:
Encuentro comunidad
Tags:
#inteligencia artificial
Joint valuation: