Civímetro: kick-off

Jueves 23 de enero a las 17:30
Cartel con texto sobre la sesión

Sesión de presentación y taller de los avances realizados en esta línea de trabajo a través de un proyecto coordinado por la Oficina de Innovación Cívica y Carpe Studio a través de la red CivicWise y en colaboración con Medialab Prado.

Los Laboratorios Ciudadanos se constituyen como infraestructuras públicas en las que, más allá del acceso, se trabaja la producción de cultura y, por tanto, de ciudadanía.

El impacto de estas nuevas infraestructuras es siempre incierto, y los cambios que provoca, generalmente inmateriales. En un momento en el que el descrédito de los indicadores de evaluación se intensifica, cobra especial relevancia la capacidad de visibilizar y evaluar estos cambios.

Teniendo en cuenta que los sistemas de evaluación actuales se centran en su mayoría en un enfoque cuantitativo y resultadista que deja fuera la inmensa riqueza y diversidad de matices que se produce en los laboratorios ciudadanos nos planteamos lo siguiente:

¿Cómo podemos medir y evaluar el impacto de los laboratorios ciudadanos no solo por los proyectos desarrollados sino por su capacidad de activar el territorio y de generar comunidades y redes?, ¿de contribuir al procomún?, ¿de generar nuevos modos de hacer ?

Intentando dar respuesta a estas preguntas, desde la red internacional de innovación cívica CivicWise se propone el desarrollo de ‘Civímetro’, una Guía para la Evaluación de Laboratorios Ciudadanos.

En la coyuntura actual de auge de iniciativas entorno a la innovación en la gestión pública y la producción cultural, vemos la necesidad de arriesgar, de generar nuevos marcos y propuestas de acción. Metodologías de evaluación también innovadoras que permitan abrir el abanico de posibilidades y nos ayuden, con ello, a avanzar en la definición de estas nuevas lógicas activadas desde lo común.

Os invitamos a todas el próximo jueves 23 de enero a una sesión de presentación y taller de los avances realizados en esta línea de trabajo a través de un proyecto coordinado por la Oficina de Innovación Cívica y Carpe Studio a través de la red CivicWise y en colaboración con Medialab Prado. 

The activity is over.

Coordinadores:
Place:
Auditorio
Number of places:
45
50

Sessions of the activity

17:30 - 20:30
The activity is over
Tipo de actividad:
Taller de formación
Tags:
#indicadores.
Joint valuation: