Viernes de Medialab. Febrero 2020.

Viernes 28 de febrero
Cartel Viernes de Medialab

Un viernes al mes nos reunimos en la cantina de Medialab Prado llamada "La Francachela" para conocer proyectos que se están desarrollando en este laboratorio ciudadano y/o en Madrid. El viernes 28 de febrero a las 19:30 h se presentarán los siguientes proyectos:

MIMÉTICAS LAB

La motivación de este grupo de trabajo surge porque en la enseñanza de materias relacionadas con el arte y la historia, la mayoría de recursos que se emplean son de tipo visual: fotografías, planos, dibujos y mapas. Por tanto, uno de los objetivos de este proyecto es intentar sustituirlos por diagramas y modelos táctiles, de licencia libre y bajo coste de fabricación (impresión 3D), que puedan utilizarse como material didáctico accesible, dando también soporte a diferentes formas de aprendizaje.

A pesar de que existen modelos 3D disponibles online, principalmente de escultura, muchos son de calidad insuficiente, las bases de datos no son accesibles y apenas hay recursos arquitectónicos o pictóricos. El objetivo inicial del grupo es localizar modelos existentes abiertos y crear nuevos modelos, testarlos y ponerlos a disposición de particulares e instituciones. 

Puedes encontrar más información del proyecto aquí y si quieres contactar con el grupo puedes escribir a mimeticaslab[arroba]gmail.com 

IN-SONORA - UNA EXPERIENCIA COLECTIVA DE RESISTENCIA Y ESCUCHA

IN-Sonora es una Asociación Cultural establecida en Madrid cuyo proyecto mayor es el festival internacional dedicado al arte sonoro e interactivo que organiza en la ciudad desde el año 2005.
A punto de celebrar la 11ª edición, la directora del proyecto Maite Camacho presentará los objetivos que se persiguen y el programa que podrá verse del 9 al 22 de Marzo en diferentes espacios.

Para conocer más sobre el proyecto y estar informado de próximos eventos, visita la web y sigue IN-SONORA en redes sociales: www.in-sonora.org

SEÑALES DE URANO

Señales de Urano es un programa de radio llevado a cabo en forma de taller y creado de manera colectiva por un grupo de personas con discapacidad intelectual.

Señales de Urano se cocina en Medialab, en un taller en el que las participantes trabajan ideas, guiones y grabaciones, y aprenden las herramientas necesarias para hacer radio: uso de música, efectos de sonido y palabra para expresar emociones a través del sonido y para ambientar los escenarios de sus historias.

Es un proyecto en colaboración con Plena Inclusión, formada por 17 federaciones autonómicas y casi 900 asociaciones españolas , dedicadas a las personas con discapacidad intelectual.

Puedes encontrar más información del proyecto aquí.

The activity is over.

Coordinadores:
Place:
Cantina
Number of places:
40
40

Sessions of the activity

19:30 - 21:00
The activity is over
Programa:
Grupos de trabajo
Tipo de actividad:
Encuentro comunidad Seminario
Joint valuation: