MADNARRV. Segundo Encuentro de Narrativas en Realidad Virtual

Sábado 27 a las 18h
carteles de las películas

En el marco de los Encuentros AVLab, celebramos la segunda edición de MADNARRV, un encuentro anual de Narrativas en Realidad Virtual, comisariado por Miguel Santesmases del grupo de trabajo Agencia_RV.

[Streaming en directo]

Su objetivo es difundir el trabajo de creadores internacionales que tienen una relación con Madrid o con nuestro país, dar a conocer las creaciones narrativas en RV de dos de los artistas más reconocidos en este campo el último año, acercando su obra al público de Madrid, este año también permitiendo la asistencia online al encuentro y el visionado online de una de las piezas.

El año 2020, en plena pandemia, ha producido una expansión de la difusión de la Realidad Virtual Narrativa. A su presencia ya habitual en los festivales de cine más importantes del mundo (Venecia, Sundance, Tribeca, Raindance), se ha añadido la difusión online de su catálogo, lo que he multiplicado las opciones de visionado de las mejores piezas del año, desde cualquier parte del planeta.  La Narrativa Virtual es hoy considerada un medio propio en el que confluye con los videojuegos, el teatro y la narración oral, también supone un desarrollo y una oportunidad para el cine actual. Esta difusión online es un paso decisivo en su popularización

Para esta segunda edición, MADNARRV 2021 presenta y revisa dos recientes creaciones, y explicará con la ayuda de sus creadores las ideas narrativas y formales que las sostienen. 

Creadores y piezas participantes

  • Enrique Agudo, responsable de la experiencia narrativa THE PANTHEON OF QUEER MYTHOLOGY, presentada en el festiva TRIBECA 2020, premiada en San Francisco Frozen Fest 2020, y seleccionada entre las mejores experiencias del año por los VR Award. Enrique Agudo es madrileño pero reside actualmente en Los Angeles. Su pieza podrá ser visionada online por los participantes registrados en MADNARRV 2021.
  • Francesco Lonardi, responsable junto a su hermano Marco de la experiencia IL DUBBIO. EPISODE 1, seleccionada en el Festiva de Venecia 2020. Francesco es de nacionalidad italiana pero reside actualmente en Madrid, su experiencia podrá ser visionada por los participantes registrados enMADNARRV 2021 en días y horas seleccionadas en Medialab Prado.

Desarrollo del Encuentro/Taller

El taller consta de dos partes: visionados y webinar.

Visionado. La pieza de Enrique Agudo estará disponible en línea durante los días previos al evento. Para solicitar un enlace, escribe un email a agencia_rv@gmx.com antes del 27 de febrero. La de Marco y Francesco Lonardi podrá ser visionada presencialmente en Medialab Prado el jueves 25 y el viernes 26 de 17:00 a 19:30 h. Para ver la pieza es preciso inscribirse en este formulario.

Webinar. El  27 de febrero, a partir de las 18 h, los creadores invitados, presentados por el comisario del taller, revisarán las ideas presentes en su pieza, sus elementos formales narrativos y los problemas que encontraron para ponerla en pie. Al terminar las presentaciones habrá un coloquio con el público del webinar. El webinar podrá seguirse en el canal de Youtube de Medialab Prado (enlace aquí próximamente).

THE PANTHEON OF QUEER MYTHOLOGY

Cartel 1

Estrenada en Tribeca 2020. 7 min. España. Creador Enrique Agudo. Las historias de cuatro deidades que representan algunos de los problemas existentes para las personas queer en las ciudades occidentales hoy en día. https://enriqueagudo.com/costumdesignpantheon

IL DUBBIO. EPISODE 1

cartel 2

Estrenada en Venice VR Expanded 2020. 7 min. Italia. Creadores Francesco y Matteo Lonardi. Producción: ReframeVR. Una indagación sobre la importancia de la duda en el proceso de creación de muchos artistas. https://www.labiennale.org/en/cinema/2020/venice-vr-expanded/il-dubbio-episode-1

 

The activity is over.

Coordinadores:
Place:
[ONLINE]
Number of places:
195
200

Sessions of the activity

18:00 - 20:00
The activity is over
Laboratory:
AVLab
Programa:
Encuentros AVLAB
Tipo de actividad:
Presentación/conferencia
Tags:
#cine #narrativas digitales #realidad virtual
Joint valuation: