Walter Benjamin en la Biblioteca Nacional de Frankfurt en 1939

Convocatoria de colaborador@s para Club Benjamin (abril – diciembre 2021)

Club Benjamin es un grupo de trabajo que se reúne en Medialab Prado una vez al mes en horario de 16:00 a 19:00h.

Este grupo se establece como un seminario abierto de creación de dramaturgias contemporáneas que incide en la historia reciente de nuestro país dentro del contexto comprendido entre 1930-1975. A través del análisis, el debate, la reflexión y la investigación, incorporamos diferentes metodologías y miradas provenientes de ámbitos diversos: la filosofía, la historia, la antropología, la religión, etc., y convertimos el material en textos para la escena que compartimos en la asamblea política que es siempre un Teatro.

Convocatoria

Abrimos convocatoria para todas aquellas personas interesadas en reflexionar e investigar con nosotras sobre el Exilio de 1939 en el Norte de África y los procesos migratorios y ecos contemporáneos que se dan en la actualidad.

Nuestro objetivo es abrir un espacio de intercambio de conocimientos entre profesionales de distintas disciplinas cuya materia de trabajo sea la memoria, la historia, y sus devenires y reminiscencias en otros ámbitos de actuación: investigadores/as profesionales, creadores y creadoras de las artes escénicas y audiovisuales, colectivos de recuperación de la memoria pública, docentes de secundaria y universitarios, así como comunidades estudiantiles.

Esta convocatoria también está abierta a público activo con testimonios de vida y experiencias personales que quieran compartir con nosotras recuerdos, vivencias, emociones, etc., en un espacio del cuidado personal y de la memoria.

En esta edición dedicaremos sesiones específicas al análisis de los procesos creativos del grupo estable de dramaturgas y dramaturgos, diálogos transversales entre dramaturgia e historia y aprendizaje colaborativo entre personas de distintos ámbitos del saber en relación a la memoria democrática.

Si quieres más información escríbenos a giulia.pizzuti@madrid-destino.es

Fechas de apertura de convocatoria para colaboradores y colaboradoras:
Del 25 de marzo al 15 de abril de 2021


Para mandar tu solicitud:

Haz clic en el botón de abajo de "Enviar propuesta". Después te aparecerá un formulario en el que tan solo tienes que rellenar los cajetines de:

- Descripción del perfil de los colaboradores que requiere el proyecto

- Motivación y expectativas

- Conocimientos relacionados

Recuerda que tienes que clicar sobre el botón que está justo a continuación.

⬇️⬇️⬇️⬇️

 

Type of call
Colaboradores
Reception of proposals
Hasta el 15 de abril 2021
A maximum number of
8 proposals