#HacerPlaza

#HacerPlaza

¿Cómo dar valor y visibilidad a lo no épico 
en la producción de una vida en común?
(1)


#HacerPlaza no es una acción política puntual sino que exige inventar y habitar nuevas formas de organización espacial, social, afectiva o comunicativa, capaces de hacer duradera dicha acción. Cartografiaremos y modelizaremos dos situaciones próximas al Medialab: el entorno del Congreso de los Diputados y el de la calle Fúcar. Buscamos visualizar la relación entre cuerpos, imaginario, esfera comunicativa y acción política cotidiana. A partir del trabajo de discusión e imaginación sobre esos modelos elaboraremos un repertorio de prácticas menores para la producción del espacio.


Desde displacements buscamos afrontar de forma integrada los dos aspectos esenciales de toda práctica crítica: conocimiento y acción. Cada uno de nuestras propuestas nace del cruce de tres principios básicos: a) el desplazamiento, conceptual o material, a una situación específica capaz de descolocar nuestra percepción de lo real; b) un concepto expandido de cartografía, instrumento vivo y abierto de aproximación a lo real en base a las prácticas de orientación, exploración y proyección; c) una práctica crítica convertida en táctica de supervivencia ética.
 

Colaboradores. 
#HacerPlaza se organizará en torno a los siguientes haceres: 

registro de la cotidianeidad
(des)enredo de la cotidianeidad
composición del espacio material 
conexión entre mundo físico y digital

Por tanto, más allá de perfiles disciplinares buscamos fotógrafos, escritores, artistas, periodistas, investigadores, hackers, ecólogos, biólogos, historiadores, geógrafos, antropólogos, etnólogos, filósofos, sociólogos, politólogos, mediadores, transformers, programadores, comisarios, arquitectos, directores de escena, actores de performance, bailarines, urbanistas, geógrafos, informáticos, diseñadores, mecánicos, manitas, exploradores..., en suma, ciudadanxs que quieran #HacerPlaza.

(1) “Porque carecemos de formas de organización que hagan habitable de forma duradera la acción política ... Porque nuestros esquemas mentales de referencia (el imaginario de la revolución, etc.) no son adecuados para nuestras prácticas y dan poco valor/visibilidad a lo no épico.” Amador Fernández-Savater

Image removed.

Índice de posts:
2014/07/04 - The Minstrel's LAB
2014/06/04 - FASE 2 - D01: primera reunión de trabajo post-taller-1 y sillas a la calle
2014/05/29 - DOC. Fernand Deligny, imager le commun - Anne Querrien
2014/05/29 - DOC. Bodies in Alliance and the Politics of the Street - Judith Butler
2014/05/29 - DOC. Notas para una política no estadocéntrica - Amador Fernández-Savater

+info:
www.spatialcommons.com
hacerplaza [at] gmail . com

55 colaborators
0 comments
Project status
Active
Joint valuation

Timeline