susana
moliner
Comisaria y productora cultural, Susana Moliner tiene una extensa experiencia en el diseño e implementación de programas de aprendizaje y experimentación artística.

Fundadora de la plataforma Grigri Projects dedicada a la investigación, creación y producción cultural que centra su área de actuación en el diseño participativo, la intervención urbana y los procesos comunitarios de carácter transdisciplinar, ha participado en diferentes talleres del programa ACERCA y misiones de identificación con la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Coordinadora de proyectos culturales en colaboración con diferentes instituciones educativas y culturales de Africa, Europa y el Caribe como Rose des Vents Numériques, el festival Afropixel, “Tomar Madrid” , realizado en el marco del programa “Una ciudad muchos mundos” o el co-diseño del programa La Aventura de Aprender  con Televisión Española.

Ha comisariado propuestas artísticas tales como Africa Light  (2009 en Burdeos, Bamako y Dakar), Côte à Côte con Yassine Balzioui y Matteo Rubbi (2014, Rabat y Cerdeña), Wekalet Nehna-We Agencia con Nadia Hotait, Maxon Higbee y Marta Vallejo (2015, Alejandría) y Privatisation d'un espace par son ciel con Cheikh Ndiaye (2016, Dakar).
En 2018 participó en la coordinación del proyecto de investigación y dinamización Haciendo Plaza con Cocinar Madrid en el marco de Imagina Madrid, un programa de Intermediae impulsado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y ha implementado el programa de laboratorio ciudadano Experimenta Distrito en el distrito de Fuencarral-El Pardo entre 2017 y 2018.

Desde hace cuatro años comisaría y coordina un programa de residencias, encuentros y talleres Grigri Pixel en torno a las prácticas y estrategias colaborativas, artísticas y de fabricación digital del continente africano desde Medialab Prado en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional de España.