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Larry William

Larry William
Ramos Ortiz
Mi nombre es Larry W. Ramos Ortíz, me acabo de graduar de Bachillerato en Diseño Ambiental de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. A partir del 8 de septiembre de este año debo estar en Madrid debido a que recibí una beca Fulbright para realizar una investigación en diseño urbano. Descubrí su pagina por casualidad y vi lo que están haciendo y me parece absolutamente increíble. Seria un verdadero honor y una experiencia formidable poder trabajar junto a ustedes en un proyectos como #HacerPlaza o el proyecto Make a sity, entre otros los cuales son de gran envergadura urbana, social y participativa que entiendan que mejor seria de ayuda. A continuación le escribo un breve trasfondo de mi persona.---

Mi acercamiento a la arquitectura y la decisión de estudiar tal carrera proviene específicamente de mi familia y trasfondo socio-económico. Fui criado junto a mi hermano por mi madre y mi fallecida abuela. Al principio vivimos en la casa de mi abuela debido a que mi madre había comprado una casa suburbana a la cual nunca pudimos llamar hogar, ahora entiendo que se debe al desparrame urbano creado por la “apuesta del Gobierno al suburbio”, J. Lizardi, 2013. Resulta que en la capital de mi país existe una gran abundancia del "no lugar", Marc Augé. Desde el 1960, mi abuela vivió en proyecto de vivienda social, denominado caserío, marginados por la sociedad del exterior. Mi familia y yo provenimos del proyecto del vivienda social más grande del Caribe, el Residencial Luis Lloréns Torres que con 2,000 unidades alberga a más de 10,000 personas.

---Los diseñadores utilizamos el arte o la capacidad como seres humanos de expresar ideas e interpretarlas a la realidad. El contexto construido o la ciudad puede ser el resultado del intento de una especie en crear límites entre el interior y el exterior, al principio un acercamiento de ocupar un espacio, imaginar satisfacer la necesidad de un espacio que debía ser ocupado y de esa manera diferenciar entre lo puro y lo impuro. Las experiencias de cada ser humano determinan la percepción ante su entorno. Por ende cada día de nuestras vidas es en sí un experimento. Algunos son más evidentes, más perceptibles que otros, sin embargo la modernidad y las propuestas teóricas diseñadas por el Congrès internationaux d'architecture moderne puestas en práctica por Gobiernos de todo el Mundo, han sido la imposición del experimento social más grande y trascendental en la historia. ---

Si algo he aprendido es que la arquitectura es mucho más trascendental que el mero diseño y construcción de un edificio. Sino la responsabilidad que tenemos para diseñar y establecer estilos de vida, ciudades y comunidades. El conjunto de cada obra construida en una población resulta en un trasfondo social y moldea hasta nuestra propia cultura. El contexto social quizás sea lo más importante y es sin duda el talón de Aquiles de muchas obras arquitectónicas. Necesitamos entender al ser humano, a las comunidades, su trasfondo social y cultural para poder proponer un diseño que embellezca un espacio, ya sea dentro de un edificio o dentro de una ciudad, que de la misma forma sea funcional y beneficie a la vida humana. Ese es el propósito de nuestra profesión.---

gracias por su tiempo, les exhorto a que entren a mi blog: estudio801.wordpress.com en donde van a poder conocer más sobre mi y mis destrezas. ---



“The procedure we are pursuing is that of true democracy. Semi-democracy accepts the dictatorship of a majority in establishing its arbitrary, ergo, unnatural, laws. True democracy discovers by patient experiment and unanimous acknowledgement what the laws of nature or universe may be for the physical support and metaphysical satisfaction of the human intellect's function in universe… Lack of knowledge concerning all the factors and the failure to include them in our integral imposes false conclusions.”, Critical Path, R. Buckminster Fuller, 1982

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