Icono CiCiLab

CiCiLab

CiciLab
Promueve actividades donde las personas participan o desarrollan procesos de investigación científica. La ciencia ciudadana busca contribuir a que la investigación científica sea más democrática y transversal y que integre perspectivas diversas. CiCiLab coordina en España el proyecto europeo DITOs, liderando las actividades relacionadas con sostenibilidad medioambiental.

Programas

Medialab-Prado, con apoyo del proyecto H2020 DITOs organiza el taller internacional Interactivos?’18: Habitar los RRRResiduos . Este taller se completará con la presentación de proyectos, seminario internacional y foro social sobre medio ambiente el día 24 de Mayo y la ceremonia oficial de la clausura de la Semana Verde Europea (#EuGreenWeek) el 25 de Mayo . MUESTRA DE LOS RESULTADOS DEL TALLER Taller internacional de prototipado 10 - 23 mayo Los residuos constituyen un enorme reto para el siglo XXI dado que son recursos necesarios. Sin embargo en los océanos hemos creado inútiles islas...
Ésta es una línea de trabajo que busca reunir a todos los interesados en la biología y biotecnología para plantear proyectos en torno a estas ramas y fabricar instrumental de laboratorio donde poder llevarlos a cabo. La biología, la biotecnología y la ecología desde el conocimiento abierto ofrece poderosas herramientas para mejorar nuestro entorno e innovar, desde el principio de precaución, ampliando las limitaciones reduccionistas con planteamientos más ecosistémicos donde se valoren todas las interrelaciones entre los sistemas vivos complejos que componen la vida.
El proyecto DITOs (Doing It Together Science) es una red europea apoyada por el programa europeo Horizonte 2020 que tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana en ciencia a través de una serie de actividades en torno a dos temas: sostenibilidad medioambiental y biodiseño. Medialab Prado lidera el bloque de trabajo sobre sostenibilidad medioambiental. Más información sobre DITOs: En la web oficial del proyecto togetherscience.eu . En Twitter: @TogetherSci . En el perfil de TogetherScience en Facebook . En el canal Doing It Together Science de Youtube .

No existen vídeos

Redes sociales