icono datalab

DataLab

Datalab
Este laboratorio tiene como objetivo la experimentación, producción y divulgación en torno a la cultura de los datos y el fomento de los datos abiertos y la reutilización de la información.

Programas

El Taller de Producción de Periodismo de Datos nace en 2013 de la mano de Mar Cabra. Adolfo Antón Bravo se incorpora al grupo en 2014 y comienza a realizar el taller en 2015, año desde el que realiza su comisariado. Forma parte de la actividad del Datalab desde su creación en 2016. Actualmente nos encontramos en la séptima edición con el tema de la alimentación, cuyo lema es "sigue el rastro de la comida"
Desde 2007, el programa Visualizar de Medialab-Prado investiga las implicaciones sociales, culturales y artísticas de la cultura de los datos, y propone metodologías para hacerlos más comprensibles y abrir caminos para la participación y la crítica. Visualizar parte de la investigación iniciada por José Luis de Vicente en 2007 en torno a las estéticas de la representación de la información en el contexto de diversos festivales y exposiciones: Randonee: Un paseo por el paisajismo del Siglo XXI (exposición dentro de Sónar 2005 , Barcelona, CCCB); How to Do Things With Data - Cómo hacer cosas con...
Programa iniciado en 2006 que cada año celebra un taller internacional de prototipado colaborativo en el que se abordan diferentes temas a través de la experimentación creativa con herramientas libres de hardware y software : programación creativa, experimentación gráfica, diseño de interacción, narrativas digitales, etc

Social Network