Medialab

Medialab Prado

Medialab Prado es un laboratorio ciudadano que funciona como lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos. Cualquier persona puede hacer propuestas o sumarse a otras y llevarlas a cabo de manera colaborativa. La actividad se estructura en grupos de trabajo, convocatorias abiertas para la producción de proyectos, investigación colaborativa y comunidades de aprendizaje en torno a temas muy diversos.

Más información

Visita

Dirección

Plaza de las Letras,
Calle Alameda 15,
28014 Madrid, España.

Horario

Lun: 16:00 a 21:00
Mar, Mié, Jue, Vie: 10:00 a 21:00
Sáb: 11:00 a 21:00

Cerrado

Domingos y festivos

Cómo llegar

Bicimadrid: Calle Fúcar

Autobuses: Líneas 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37 y 45

Tren de cercanías y largo recorrido: Estación Atocha-Renfe

Desde el aeropuerto de Barajas: Autobús Exprés 24h
También existe un tren directo al Aeropuerto de Barajas

Parking: Reina Sofía

Más información

Participa

Las actividades son abiertas y gratuitas. Puedes participar en las numerosas convocatorias que se publican a lo largo del año, crear o seguir proyectos en la comunidad online o enviar propuestas de nuevos grupos de trabajo o actividades.

Mediación

En el funcionamiento de Medialab Prado es fundamental la labor de los mediadores culturales, presentes siempre en el espacio para que éste sea un lugar de escucha, encuentro y conexión entre agentes diversos.

Equipo

El Lab 0, es un espacio diáfano, donde se puede encontrar un par de antiguas sierras de banda para madera restauradas, aunque en desuso, un guiño al pasado de este edificio. En el LAB 0 se pueden llevar a cabo distintos tipos de eventos y actividades, reuniones de trabajo, talleres e incluso pequeños conciertos o performances, es también uno de los espacios utilizados para las muestras de resultados de los talleres de producción.

El aforo máximo del LAB 0 es de 140 personas, y tiene un área útil de unos 290m2.

El Lab 1, se sitúa encima del Lab 0, conectándose con este a través de dos grandes agujeros rectangulares en el suelo, que sirvieron en su momento para transportar grandes piezas de madera entre las plantas. Está pensado para talleres y reuniones, aunque también sirve de espacio expositivo.


El Lab 1, puede albergar a un máximo de 115 personas, y cuenta con una superficie útil de unos 240m2.

Los Minilabs son pequeños  espacios de unos 45m2 cada uno, pensados para reuniones o pequeños talleres. Tienen un aforo máximo de aproximadamente 25 personas cada uno.

El auditorio de Medialab-Prado, es un espacio ideal para presentaciones, conciertos y en general eventos de mediano o gran formato.

Tiene una superficie aprovechable de 280m2 y un aforo máximo de 210 personas.

Medialab-Prado cuenta con 3 apartamentos que sirven como residencias para invitados. Los apartamentos cuentan con un espacio común y un pequeño office para disfrute de los residentes.

Medialab Prado cuenta con un servicio de Cantina cuya gestión corre a cargo del Mercado de la Buena Vida.  La Cantina tiene el mismo horario de apertura del Centro (L de 16 a 21 h, M a V de 10 a 21 h y S de 11 a 21 h). Tiene un aforo máximo de 100 personas, y una superficie aprovechable de unos 160m2. Cuenta también con una amplia terraza, disfrutable buena parte del año. 
 
La buena vida es un proyecto de desarrollo del consumo local y las cadenas cortas de distribución. Se trabaja directamente con productores artesanos, ecológicos y/o de proximidad..

 

Documentación

Identidad gráfica

Planos del edificio

 

Cantina

Medialab Prado cuenta con un servicio de Cantina cuya gestión corre a cargo del Mercado de la Buena Vida. La Cantina tiene el mismo horario de apertura del Centro (L de 16 a 21 h, M a V de 10 a 21 h y S de 11 a 21 h). La buena vida es un proyecto

Alquiler

Medialab Prado ofrece la posibilidad de alquiler de sus espacios para la organización de eventos y actos privados. El alquiler de estos espacios deberá ser compatible con las actividades programadas. Si desea recibir más información acerca de los