Coches #DíaAlegación Movilidad

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Este artículo es un resumen de referencias a la ordenanza de movilidad que afectan a automóviles.  Pulsa en los párrafos  en negrita los cuales están enlazados con los correspondientes debates en decide Madrid. Anímate a participar en estos debates dejando algún comentario con tu opinión y a venir al encuentro #DíaAlegacción.

Las principales líneas maestras de la nueva Ordenanza de Movilidad en materia de ordenación general  vehículos serán las siguientes:

Supondría que la velocidad máxima en todas las vías de un único carril por sentido se fijase como máximo en 30 kilómetros por hora, sin perjuicio de lo establecido en la misma norma para zonas 30, calles residenciales, aparcamientos públicos municipales, vehículos de movilidad personal y otras vías y vehículos.

No obstante, podrá mantenerse un límite de velocidad superior donde pueda suponer perjuicios a los servicios de transporte público colectivo urbano regular de uso general (líneas de autobuses de la EMT e interurbanas del Consorcio Regional de Transportes).

En aplicación del Plan de Calidad de aire de la ciudad de Madrid y Cambio Climático (PLAN A), se trataría de prohibir la circulación por las vías públicas a los vehículos que carezcan de distintivo ambiental conforme a la clasificación del registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Dicho distintivo deberá mostrarse conforme a las recomendaciones de la DGT de forma que resulte visible.

A los efectos previstos en la presente Ordenanza, se entiende por Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV) el ámbito territorial de la ciudad conformado por el conjunto de vías públicas debidamente delimitadas, en la que se implante un sistema de control del estacionamiento con el objeto de regular, ordenar y mejorar las condiciones de aparcamiento en superficie de las personas empadronadas en la misma, garantizando la convivencia con los distintos usuarios de las plazas de estacionamiento y la promoción de modos de movilidad sostenible.

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