Convocatoria Coder Dojo para nuevos NInjas. Abierta 28 de febrero

Grupo de Aprendizaje Colaborativo.
Coder Dojo: Grupo de aprendizaje colaborativo

CoderDojo es una iniciativa internacional surgida en 2011 en Irlanda con el objetivo de enseñar a niñas, niños y jóvenes a programar. Desde hace varios años hay un grupo rotativo que se reúne en Medialab Prado.

El funcionamiento no es de una clase tradicional sino que se trabaja en función de grupos de interés. En primer lugar se intenta conseguir una serie de “mentores/profesores” que puedan enseñar algún tipo de conocimiento de manera voluntaria e informal. Después, durante los encuentros, los participantes se agrupan por afinidad entorno a los diferentes mentores o entre ellos para aprender el lenguaje de programación o la tecnología que quieran.

CoderDojo está pensado para niñas, niños y jóvenes de 7 a 17 años. Los participantes menores de 12 años deben estar acompañados de sus madres/padres/tutores. El objetivo no es crear una guardería o proporcionar "clases" particulares gratis sino crear clubs de aprendizaje colectivos donde la muchachada pueda conocer a gente con sus intereses.

Los grupos con plazas libres son:

  • SCRATCH (a partir de 7 años): 2 plazas
  • MINETEST (a partir de 7 años): 3 plazas
  • APP INVENTOR (a partir de 10 años): 6 plazas
  • PROGRAMACIÓN MUSICAL (de 8 a 12 años): COMPLETO
  • ARDUINO (a partir de 12 años): 3 plazas
  • ARDUINO + DISEÑO DE PLACAS BASE (a partir de 12 años): 3 plazas
  • PYTHON (a partir de 12 años) - Estamos en búsqueda de mentor/a. Podéis anotaros y os avisaremos cuando encontremos. 6 plazas

Fecha de cierre de la inscripción: 28 de febrero de 2020

Para más información: talleres@medialab-prado.es

Tipo de post
Vídeo
Autor
Laboratorio
Etiquetas
# grupo_trabajo