El cuerpo habla. Taller para personas con discapacidad visual. Abierta inscripción

Sombra de una persona en movimiento

El cuerpo habla es un taller impartido por Paola Tognazzi y dirigido a personas con discapacidad visual, que examina cómo la tecnología puede traducir el vocabulario de un cuerpo y hacer que el mismo hable. Mediante la integración de la herramienta interactiva Wear me SuperNow, una herramienta que se compone de pulseras con sensores de captura de movimiento, las personas participantes podrán controlar, a través de la intensidad de sus movimientos, el tempo y volumen de pistas de audio, interactuando a través de sensores inalámbricos con un espacio de sonido en movimiento.

En el taller, los participantes explorarán cómo cambiar la calidad física de los movimientos, transformando el paisaje auditivo de acuerdo con su propia dinámica personal. También explorarán las leyes de la física para determinar el cambio de direcciones y la velocidad, para sentir en sus cuerpos cómo incluso pequeños cambios tienen un impacto radical en la materialización del movimiento y el sonido.

Estructura del taller

El taller consta de dos sesiones, de 3 horas cada una.

Primero exploraremos qué es bailar, qué sensación se busca en la danza. Después exploraremos cómo musicalidades diferentes afectan el movimiento y nos llevan del aire a la tierra, así como lo consiguen metáforas narrativas. Analizaremos cómo estas técnicas se pueden integrar y ampliar con el sistema interactivo de W_Dynamics.

Posteriormente escogeremos las metáforas que prefiramos y grabaremos textos y sonidos en el sistema W_Dynamics para hacer una mini coreografía coral, para componer y vivir un concierto narrativo grupal generativo juntos.

Puedes inscribirte a través del formulario de inscripción (usando tu usuario de la web de Medialab o creando uno) o enviando un mail a manuel.prados@medialab-prado.es incluyendo tu nombre y apellidos y unas líneas sobre los motivos por los que deseas participar. Las personas con discapacidad visual tendrán preferencia.
 

Tipo de post
Blog
Etiquetas
#accesibilidad