MOCAP

CM spirit
CM spirit

 PROCESO DE TRABAJO PARA LA REALIZACIÓN DEL MOCAP "ÔKUBI"


(EXTRAIDO DEL "TIME-LINE"  DEL GRUPO AVFLOSS)

 

Ôkubi ~ ~ ~

Propuesta instalación 1 año en 1 día >>

Ôkubi ~ ~ ~

 

TAREA COLABORATIVA TRANSFORMACIÖN PARÄMETROS

http://8d2.es/course/view.php?id=37#section-1

TAREA COLABORATIVA TRANSFORMACIÖN PARÄMETROS

 

 

AddOSC para Blender 2.80

 

https://github.com/foulmouth/blender28-addosc-foul

B2.80

 

 

Texture painting with stencils

 

      

https://youtu.be/CSc_aH25cUY?t=45

Stencils

Vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=n1rhn_ma9Wo

https://www.blendernation.com/2017/10/02/texture-face-stencil-brush-mode/

https://www.blendernation.com/2019/03/13/daily-blender-tip-193-texture-painting-with-stencils/

2.80→ https://www.youtube.com/watch?v=ktFY3pcU1lo

   

 

Blender Manual→ https://docs.blender.org/manual/es/2.79/sculpt_paint/texture_tex_mask.html

 

Transformación de parámetros de entrada de OpenFrameworks(FaceOSC) para →BLENDER.

TRANSFORMATION PANEL

TRANSFORMATION PANEL

 

 

VIDEOTüTTI

VIDEOTÜTTI→

>>https://www.youtube.com/watch?v=WBqfFGkN75M&list=PLP-oPU-34PCe1D5gg0uQIno6VLeN1meBZ&index=17→

 

OTRA ES MAPEAR LOS DATOS CON NODOShttps://youtu.be/2Dr6fpplY70?t=922

. . . usando ANIMATION NODES

:→) AN Audio Nodes Realtime OSC

 

 

GitHub AVFLOSS/MOCAP:

   →FaceOSC desarrollado sobre  OpenFrameworks

   →OSC addon para Blender

 

→imagen etiquetadada para reutilización

Imágen etiquetada para reutilización

 

Comprobamos que los datos de captura de movimiento y gestos faciales entran a BLENDER con el Addon OSC.
Y afectan a los objetos por medio de los Conjuntos de Claves de Animación ("KeyingSets")

The Active Keying Sets data ID in the Timeline

→https://www.youtube.com/watch?v=qeXoMFf4HoI&list=PLP-oPU-34PCe1D5gg0uQIno6VLeN1meBZ&

 

 

cREAR UN DRIVER EN blender 2.79 PARA ANIMAR LAS FORMAS CLAVE A PARTIR DE iNPUT DE MOCAP

→https://www.youtube.com/watch?v=xCmPBK4djME&list=PLP-oPU-34PCe1D5gg0uQIno6VLeN1meBZ&index=15

DRIVERS SHAPE KEYS

Captura datos KINECtor→ https://www.wiese.li/index.php?id=kin...

 

Adaptación malla máscara 3D a fotos de frente y perfil.

 

https://www.youtube.com/watch?v=t2xslhJ46eE&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=t2xslhJ46eE&feature=youtu.be

 →ATAJOS TECLADO BÁSICOS> MODELAR MALLA

 

A partir del archivo de +Alexander Mulek→

 

 

Tutorial (inglés) Modelado 3D cabeza desde 0 (foto frente + perfil)

cloud.blender.org/p/blenderella/56040ecf044a2a00a515ada6

 

Open Sound Control en Blender

→instalación del AddOn  (entrada de datos en tiempo real).

                     https://github.com/JPfeP/AddOSC

→ Para capturar nube de puntos del vídeogithub.com/TadasBaltrusaitis/OpenFace

AddOSC

https://vimeo.com/243483631 

OSC

 

Ejemplos cabezas:

          →Bendy Bones (cabeza con rig) de PepeLand

          →Máscara Anonymus

         → face expression 3D models de neurotechnology.com

         → A_FaceMoTrack demo_scene11.blend de Alexandre Mulek

 

Sesión 6: Concepto "Shape Keys" + grabación en medialabprado de gestos  faciales con puntos para "trackear" .

(Formas Clave videotut)

Sebastian König

https://www.youtube.com/watch?v=KZalGrjGKSA&list=PLP-oPU-34PCe1D5gg0uQIno6VLeN1meBZ

Demo: Sebastian König

Tipo de post
Blog
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Laboratorio
Etiquetas
#3D #AvFloos #blender #software libre