POSIBLE IDEA-CONTENEDOR

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }

Idea de “contenedor” para los distintos materiales pedagógicos del juego:

 

Desarrollo de plataforma online-offline (digital-analógico), donde los posibles elementos del juego (cartas, fichas, recursos...) puedan ser descargados, modificados y adecuados por cada individuo para su interacción con el sector poblacional de los mayores (licenciados bajo creative commons). Así, una persona podría descargar por ejemplo el “pack de nivel elemental” para que nietos y abuelos (por ej) pudieran jugar juntos delante del ordenador, independientemente de plataformas concretas (windows, linux, android...).

Si podría estar determinado por el dispositivo concreto, (ordenador, teléfono inteligente, cámara fotográfica), para desde ahí poder meterse en los diversos niveles (gramática, sintaxis, narrativas).

 

 

Es decir, se podría proponer como una nueva metodología pedagógica adaptada a necesidades concretas. siempre con ejemplos (plantillas) diseñadas previamente para subirlas a la plataforma, pero con la premisa que pudieran ser modificadas y reutilizadas por el usuario a su voluntad.

 

Por ejemplo este tipo de material podría ser utilizado por los programas como el que os adjunto en el siguiente link:

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-jovenes-ensenan-informatica-mayores/1330541/

 

Así, con la nueva convocatoria de colaboradores, podríamos proponer la figura del desarrollador web como colaborador, que junto con el resto del equipo podría diseñar la plataforma.

 

Es un posible “escenario” de juego para ser implementado en la “realidad”, pero que además podría contener diversos sub-escenarios, sobre todo en la parte de las “narrativas”. Lo que me parecería mas interesante es el carácter abierto y modificable, así se cuenta con la creatividad particular de los “jóvenes” que quieran enseñar a los “mayores” y se propone como un modelo de participación ciudadana.

 

¿Qué os parece la idea?

 

Ya me diréis, un abrazo!

Juanjo.

Tipo de post
Blog