Chema Blanco

Coordinador de actividades de CiCiLab

Chema Blanco es investigador, consultor y formador en tecnologías interactivas no convencionales. Se formó como Ingeniero de Telecomunicaciones (UPM) con Máster en Ingeniería del Conocimiento (TU-Delft) y Máster en Sistemas Interactivos Cognitivos (UPF). Ha desarrollado diferentes proyectos de inteligencia artificial y robótica en el ámbito de la investigación universitaria, para especializarse en los últimos años en el diseño y desarrollo de proyectos de instalaciones interactivas en entornos empresariales, educativos, publicitarios, artísticos y museográficos.

En 2013 fue cofundador de Etc Inventions (www.etcinventions.com), cooperativa de ingeniería especializada en la creación de tecnologías interactivas y en la gestión de proyectos y equipos multidisciplinares. Allí ha realizado gestión de proyectos, desarrollo y producción en instalaciones comerciales, artísticas, científicas y sociales desde Porto Alegre hasta Shanghai. Ha sido profesor del Master de Tecnocreatividad de la escuela Nomadia y del Instituto Europeo de Diseño (IED).

Tras su etapa en la cooperativa de tecnología interactiva y experiencial Etc Inventions, decidió alejarse de la tecnología para acercarse más a las personas y fue seleccionado como mediador cultural en Medialab Prado al tiempo que iniciaba su formación como profesor de secundaria. Actualmente es el responsable del Laboratorio de Ciencia Ciudadana (Cicilab) en esta institución desde donde coordina el proyecto europeo H2020 Doing It Together Science (DITOs) en España. Aquí organiza y facilita actividades de prototipado colaborativo que promueven la sostenibilidad medioambiental, con un especial interés en la agroecología y la transición ecológica.

Encuentra a chema_blanco en la COMUNIDAD.